El pasado fin de semana se disputó en la localidad de Sant Martí de Centelles (Osona) la primera carrera de la copa catalana de Enduradas, con record de participantes, más de 230 inscritos. El Team Husqvarna Motos Bordoy estuvo presente para dar asistencia a todos sus pilotos, un total de 18.

La carrera organizada por el MC Riu Primer Gas i Rocs realizó un rally muy corto, unos 20 Km por vuelta, donde los pilotos de las categorías Senior A i Junior Oberta tenían que hacer una “trialera” de dificultad alta, digna de un nacional de enduro. Dentro del mismo rally los pilotos se encontraban con las dos especiales, un Tramo Cronometrado de unos 2 Km y una “crono” de 2,5 km.

En Sénior A, Rafa Garcia (FE 350) lograría acabar en la 6ª posición. Después de estar entre los cinco primeros toda la carrera se tuvo que conformar con la sexta plaza debido a una caída en la última especial. Por su parte, Albert Casas (FE 350) realizaba una carrera de menos a más consiguiendo la 19ª plaza.

En la categoría Junior Oberta, el mejor fue Alex Valencia (FE 250) que finalizaba la prueba en la 16ª plaza, Ignasi Bordoy (TE 250i) entraba justo por detrás de Alex, en la 17ª posición.

En Sénior B, una de las categorías con más inscritos, Jordi Cruset (TE 250i) lograba acabar en la 24ª plaza. Carles Fernandez (TE 300i) que en esta ocasión corría cerca de su pueblo finalizaba en la posición 51. Enric Gras (FE 350) lograba la 58ª plaza. Albert Santamaría (FE 350), después de realizar la primera vuelta dentro del Top Ten de su categoría se vio obligado a retirarse tras sufrir una espectacular caída en la segunda pasada por la “crono”. En Sénior C, Carles Marset (FE 250) acabaría el dia en la 24ª posición, mientras que Jordi Gras (FE 350) finalizaba el 27º.

En Veteranos 40, Alex Gesa (FE 350) lograba una meritoria 17ª plaza. Dos pilotos que se estrenaban en el Team, Raúl Zafra (FE 250) acabaría en la 29ª posición, y eso que penalizó dos minutos, si no lo encontraríamos más arriba en la clasificación. Por su parte Carlos López Piñero (FE 250) fue 32º.

Por último, en Veteranos 50, Carlos López Doval (TE 250i) lograba subir al 3er cajón del pódium, realizando una gran carrera. Joan Vilaplana (TE 250i) finalizó 8º y Enrique Gras (FE 250) en la 24ª plaza.

La próxima cita de la Copa Catalana de Enduradas será en el mes de abril en la localidad de Tossa de Mar.

Fuente: Team Motos Bordoy Fotos: enduromagazine