Miguel De La Rosa, Gabriel Brito, Xenia Melián y Santy Hernández vencedores en sus respectivas categorías

La organización a cargo del Moto Club Abona, ponía toda su experiencia en marcar un recorrido difícil en el interior del circuito de motocross y sus aledaños. El circuito permanente Celestino Hernández de San Miguel de Abona, fue el lugar para la celebración de la tercera prueba del Campeonato Regional de Canarias de Enduro.

Miguel De la Rosa ( KTM ) conseguía su tercera victoria consecutiva en lo que va de año, con pleno de tres y que le pone líder destacado en la provisional del campeonato. Seguido en segunda posición por Joshua Guerra ( KTM), que a pesar de imponer un fuerte ritmo, no alcanzaba a De la Rosa, pero se colocaba delante de Felix Fariña (Nikomotobike) que acabó tercero a algo más de tres minutos de la segunda plaza del podio.

En la categoría de E2, el vencedor fue Gabriel Brito con (KTM ), que supo aprovechar su buen estado de forma y los infortunios del resto de pilotos. Cristo González (KTM) terminaba segundo en ambas mangas pero lejos de Brito, que dominó de principio a fin. Tercero Frank Villar (Gas Gas Niko motobike) sin poder este último con el ritmo impuesto por Villar durante toda la carrera, Xenia Melián ( KTM ) fue la vencedora en Féminas, lograba acabar la prueba con mucho esfuerzo debido a la dureza del trazado, pero que sigue demostrando que lucha por mejorar cada día en la modalidad de Enduro.

En Infantiles Santy Hernández ( Husqvarna ) también vencía aquí en Tenerife, sumando su segunda victoria de la temporada después de la conseguida en El Hierro. En segunda posición terminaba Lucas Brito ( KTM ), dándolo todo para intentar lograr la victoria, pero Hernández sigue intratable en su objetivo final, ser campeón de Canarias.

La tercera plaza fue a parar a manos de Bruno López ( KTM ), que probaba la modalidad de Enduro junto a Samuel Altobien ( KTM ), en lo que parece ser una continuidad por parte de ambos tras su buena actuación. Quinto Enzo Delgado (KTM) que esta vez sufría mucho la dureza de la carrra, a buen seguro dará la sorpresa en las próximas pruebas.

La próxima prueba del Campeonato Regional de Enduro será el 14 de septiembre en Gran Canaria

Fuente y Fotos: Juanfra Artiles R.P. Fecanmotos©