Sam-Sunderland-KTM

Los equipos de KTM y Yamaha oficiales y muchos pilotos Expert estarán en la salida del Merzouga Rally el próximo 10 de octubre.

La máquina organizativa ya está en pleno funcionamiento, el Rally ideado por Edo Mossi se ha convertido en un evento verdaderamente internacional, con 25 países representados y más de 130 pilotos entre motos y Quads y SSV, el Rally de Merzouga se ha convertido en un gran evento.

Son varios los equipos oficiales que han elegido el Merzouga para ultimar sus preparativos de cara al Dakar, Alessandro Botturi, Xavier Richard De Soultrait y Adrien Van Beveren serán los pilotos del Yamaha Racing. Para el «Bottu», es un retorno, mientras que los demás debutarán en el Merzouga, como el francés Van Beveren, piloto experimentado en carreras donde la arena es protagonista como el Touquet Enduro del Verano, y De Soultrait. El Equipo Yamaha aspira a jugar un papel de liderazgo, así como aprovechar al máximo las pistas subsaharianas para el shakedown de la nueva Yamaha WR 450 F.

aLESSANDRO bOTTURI

Alessandro Botturi (Yamaha): «El Merzouga es una carrera con mucha navegación que necesita de una muy cuidadosa lectura del libro de ruta. Vamos a competir con la nueva moto del 2016, mucho más competitiva y equilibrada. Estoy seguro de que el Merzouga será una prueba importante para la preparación para el Dakar. El equipo está casi al completo, sólo faltará Helder Rodrígues. Hasta ahora sólo he probado la moto durante un test pero Helder ha seguido el desarrollo, me siento muy confiado y deseando probar la nueva WR 450 F en carrera».

El team oficial KTM viene con Sam Sunderland, ganador del Merzouga Rally 2013, Matthias Walkner, el campeón del mundo en tres ocasiones de MX3 y MX1 que sorprendió a todo el mundo este año al ganar una etapa en su debut en el Dakar, Laia Sanz, la pluricampeona que no necesita presentación, y Antoine Meo, el cuatro veces campeón del mundo de enduro.

laia sanz

Laia Sanz (KTM):El Rally Merzouga es uno de los más hermosos que he hecho y estoy feliz de volver. Los paisajes son muy bonitos y el rally se centra sobre todo en la navegación. Me gustaría que todos los Rallys fueran como Merzouga. Es un entrenamiento maravilloso para el Dakar, en la pasada edición gané una etapa y podría haber terminado en el podio. Este año va a ser más complicado porque el nivel de los pilotos es muy alto, pero para mi lo importante es disfrutar de una hermosa y competitiva carrera «.

Importante tener muy en cuenta a Armand Monleón (KTM), el joven aprendiz en la escuela de Marc Coma, reciente ganador del Rally Ruta de la Seda de China 2015, y a Stefan Svitko (KTM), uno de los pilotos más prometedores de la nueva generación de la Europa del Este (5º en el Dakar 2015), que se enfrentarán a pilotos con gran experiencia como Olivier Pain (10° en el Dakar en 2015 y en el podio el 2014), con team KTM Nómada Racing Team, el español Txomin Arana (Yamaha, 16º en el Dakar 2015) y el checo Ondrej Klimciv (20º en el Dakar del 2015 con KTM), destacar a Dany Philippaerts, 3º el año pasado en su debut en Merzouga con el equipo Beta Boano.

También el Equipo Himoinsa Racing viene con un escuadrón de pilotos, liderado por Gerard Farrés, Rosa Romero, Antonio Gimeno. Entre los pilotos del equipo Orlen, debutan en el Merzouga los jóvenes Jakub Piatek, mientras que de Guatemala llega el experimentado piloto Francisco Arredondo 10º en el Dakar.

Farres2015-HIMOINSA

Gerard Farrés (Himoinsa):El Merzouga Rally es uno de los rallyes que mas disfruto, es el mejor entrenamiento de cara al Dakar, poder guiarnos con los mismos aparatos de navegación nos ayuda mucho. La navegación es una de las más difíciles que conozco, gracias a esto, es una carrera sin riesgos ya que nos implica a ir a una velocidad más lenta, otro punto que me gusta mucho es que siempre tenemos a la organización para ayudarnos , en caso de avería siempre puedes reemprender el rally el día siguiente, esto evita el estrés de pensar en la exclusión y nos permite competir con mucha más tranquilidad, sin quitar el querer lograr una buena posición, como pilotos que somos esto no lo podemos evitar”

Repasando la lista de inscritos, encuentramos el nombre de Carlos Checa en su debut en un rally africano. Estrella del Mundial 500 de MotoGP y Campeón del Mundo de Superbikes en el 2011, el español se enfrentará a la navegación y al desierto con la Beta del team Dirt Racing.

Checa

Carlos Checa (Beta Dirt Racing): «Siempre me he sentido atraído por los Raids y hace unos años estuve en Marruecos con Marc Coma. Me gusta el rally por la sensación de libertad y sobre todo por la variedad de rutas. No hay una curva igual a la otra, esto es tan diferente al enfoque que he utilizado siempre en los circuitos de velocidad donde los corredores dan vueltas en los circuitos, todo esto todavía es muy nuevo para mí.»

Entre los equipos de quad los españoles Alejandro Feliu Sola, Eduardo Marcos Echaniz y Fernandez Covadonga.

En la categoría Expert, con los estadounidenses Nathan Rafferty y Christopher Braun, los italianos Maurizio Littame y Valter Parisi, el escocés Dancan Ure y el portugués Bruno Martins, sólo para nombrar algunos de tantos.

La cita con el Rally de Merzouga es del 10 al 16 de octubre..Toda la información en, www.merzougarally.com

Fuente y Fotos: Merzouga Rally