trackers mcv 3

Pese a las dificultades legales que conlleva realizar una gran travesía por caminos y senderos fuera de circuitos con un gran número de participantes, el pasado mes de Octubre la gente de Trackers Moto Club Vilafranca se armaron de valor y después de varios meses de preparación y trabajo, en el diseño del recorrido, solicitud de permisos y autorización de paso de más de 18 municipios, pudieron llevar acabo su primer evento: el 1er ENDURO TRAIL VILAFRANCA –TALAMANCA, con 130km de recorrido offroad, pruebas de orientación y seguimiento, mediante Gps topográfico.

CARTEL TERRA ALTA 2014 (1)Todo fue un éxito gracias a la buena respuesta de los participantes, ayuntamientos, Federación Catalana de Motociclismo y varios colaboradores dentro del mundo del motor. Tanto fue así, que se han animado a desarrollar otro ENDURO TRAIL , el  2ª ENDURO TRAIL: VILAFRANCA TERRA ALTA 2014, previsto para el próximo 1 de Marzo.

Ya han abierto inscripciones. Esta vez un recorrido de 250km y 10h, atravesando 7 comarcas y más de 35 municipios, con terrenos muy variados y cada uno con un toque que las hacen irresistibles. Como siempre hacen lo posible para evitar pisar el asfalto, pero a veces se hace difícil a consecuencia del terreno y las autorizaciones de paso.

El final del recorrido os llevará hacia el interior de la Terra Alta, donde tienen previsto para la llegada un hotel, con cena de final de salida, y almuerzo para el día siguiente. Como ya sabéis la vuelta es libre, pero suministrarán un TRACK más rápido hasta Vilafranca para los más valientes.

El itinerario es largo, pondrá a prueba vuestra técnica de orientación, tanto para seguir el recorrido como para localizar los Waypoints, donde deberéis sellar vuestra hoja de ruta para acceder al premio adicional. Esta vez uno de los WP estará en un lugar especial.

El paddock de salida lo encontrareis junto al polideportivo de Vilafranca, donde antes ofrecerán a todos los participantes y acompañantes un desayuno para cargar pilas. También se suministrará la documentación necesaria: hoja de ruta, permisos, autorizaciones de paso y tickets para el hotel. Recordad formar equipos de máximo de 6 pilotos. Imprescindible un GPS por grupo.

La organización pondrá a vuestra disposición asistencia con remolque y un furgón de ida para llevar mochilas.

Los inscritos podrán descargarse el recorrido 48 horas antes de la salida, desde el área personal de registro, de la web. Os seguiremos informando.

Por limitación de plazas y organización del hotel, las inscripciones se cerrarán el 21 de Febrero.

trackers mcv 1

Trackers Moto Club Vilafranca sigue defendiendo el deporte de motociclismo de montaña, siendo una de las únicas entidades Deportivas del país que realiza travesías offroad  de largo recorrido fuera de circuitos siguiendo la legislación vigente de protección del Medio Natural.

Inscripciones

Fuente y fotos: Trackers Moto Club Vilafranca