Aguilar Race ha sido la primera prueba de la Copa Enduro 4 Estaciones 2019.

La Copa Enduro 4 Estaciones 2019 ha arrancado en Aguilar de Campoo (Palencia). Más de 230 pilotos amateur han participado en la prueba denominada Aguilar Race. Dos días de diversión en un entorno idílico para la práctica del enduro en plena montaña palentina con 12 categorías en juego aptas para todos los niveles de conducción.

La Copa Enduro 4 Estaciones regresa al concepto ‘enduro aficionado’
La copa de aficionados al enduro en España comenzaba el viernes con la recogida de documentación y dorsales en las inmediaciones del embalse de Aguilar de Campoo. Con un paddock acondicionado con agua y luz, los pilotos se encontraban de nuevo tras un invierno sin carreras. Primeras barbacoas, reuniones en grupo, charlas al fuego hasta altas horas y los nervios a flor de piel para participar, al día siguiente, en el Special Test Husqvarna y dar la vuelta de reconocimiento al trazado del domingo. El tiempo durante el fin de semana fue perfecto con un sol casi primaveral que calentó a los ‘riders’ durante las dos jornadas.

No hay nada como venir un fin de semana con amigos y poder dar gas sin ningún tipo de presión medioambiental’, comentaba Mariano Martínez, piloto de la categoría no competitiva ‘Diversión’. Y ese es uno de los principales objetivos de la Copa 2019: volver al enduro para aficionados que desean disfrutar de la naturaleza sin complicaciones.

Carreras y espectáculo en la Aguilar Race
La Copa 4 Estaciones no deja de lado la competición. Por ello, todos los pilotos han estado localizados en tiempo real con balizas GPS, algo que se pondrá en práctica en toda La Copa 2019. De esta forma, el sábado, llegó el mejor espectáculo con el SuperEnduro Zona Paddock ‘Side By Side’ donde los pilotos que quisieron compitieron en carreras en paralelo hasta llegar a una final a cuatro que se llevó Raúl Guimera (Sherco).

El plato fuerte de la jornada era la carrera del domingo con un recorrido de 40 km. de tres y dos vueltas dependiendo de la categoría. Con un final muy apretado en la clase absoluta, Marcos Beraza (KTM) se llevaba la victoria por delante de Enrique Caballero ‘El Chili’, que volvía a La Copa tras varias temporadas, y tercero fue Íker Alemán (KTM). Un total de 175 pilotos finalizaron sus respectivas vueltas y todos aquellos que montaron neumático Metzeler, participaron en la Metzeler Challenge con premios exclusivos.
La próxima cita de La Copa Enduro 4 Estaciones serán los días 25 y 26 de mayo en la preciosa localización asturiana de Tuña-Tineo.

Fuente y fotos: Copa Enduro 4 Estaciones©