La tercera prueba de la Copa Catalana de Enduradas se celebraba el pasado domingo en Llívia (Girona).

Hasta la fascinante comarca de la Cerdanya se desplazaron unos 150 participantes, una cifra algo menor de lo habitual en esta Copa. El evento, organizado por el Moto Club Llívia, preparó un tramo técnico y una crono ubicada en el antiguo circuito de motocross de la población, junto con un recorrido que desafortunadamente tuvo que ser recortado a última hora debido a problemas con medio ambiente…

El domingo empezaba con un intenso sol y temperaturas bastante elevadas, dejando las especiales muy secas y provocando que se levantara polvareda con el paso de los pilotos.

La lucha por la primera posición scratch fue muy ajustada, centrada entre David Riera y Marc Flores, pilotos que a la vez competían por sus respectivas clases, marcando ambos unos tiempos muy parejos. Tras las cinco especiales, se proclamaba vencedor Marc Flores, que conseguía los mejores cuatro cronos, mientras que Riera al final recuperaba terreno, terminando a solo dos milésimas de un espectacular Marc Flores, el piloto de Honda subía al podio como segundo, mientras que Marc Calmet era tercero scratch.

Lógicamente, entre los pilotos de Sènior A la victoria era para Marc Flores, entrando segundo Marc Calmet y algo más atrás, Juan Gost como tercero.

Aunque fallaba en la primera crono, Adrià Mesas conseguía la victoria en E-125 2T después de imponerse claramente en las siguientes especiales de la jornada, finalizando segundo Sergi Conesa, con Pau Pera en la tercera posición de la clase.

David Riera lograba una merecida victoria de la clase Júnior Open después de marcar los mejores cronos en todas las especiales del día, finalizando en la segunda plaza Joel Vives, aunque con Martí Puig a su rueda terminando tercero a menos de dos segundos.

La clase Sénior B sigue siendo la más numerosa y donde nuevamente Albert Muñoz continúa demostrando su rapidez, aunque David Martínez no se lo puso nada fácil presionando constantemente en todas las especiales, marcando unos tiempos tan parecidos que al final Martinez era segundo pero a centésimas de Muñoz. Mientras que Antoni Romero, conseguía colocarse en la tercera posición de la categoría.

En Sénior C, la victoria fue para David Gómez, su máximo rival del día, Josep Serrat, era segundo a 9 segundos de Gómez y entrando tercero, Dani Olles.

Respecto a los veteranos 40, Josep Comallonga tuvo que luchar con Albert Esteban, que precisamente en la última cromo, rebajaba el tiempo del de MC C.Taulé. De todas formas, era Comallonga el piloto que se iba de Llívia con la victoria de la clase, seguido de Esteban segundo y de David Serra como tercero.

Alex Llobet sigue demostrando su buen estado de forma, logrando nuevamente una clara victoria en la clase de Veteranos 50. La segunda plaza fue para Pep Martí, mientras que Carlos López Doval, subía a la tercera posición del podio.

En la clase Fémina se impuso María San Miguel, finalizando segunda Mireia Calvo, con Lourdes Fonoll en la tercera posición de la clase.

En dos semanas, el 16 de junio, se celebrará la cuarta prueba, localizada en la misma zona del Pirineo Catalán, en la localidad de Fontanals de Cerdanya.

Fuente y Fotos: Enduromagazine©