A Salvini Edolo

Este fin de semana se ha llevado a cabo la última prueba del Campeonato italiano de Enduro, que se ha celebrado como de costumbre, en dos jornadas en la localidad de Edolo (Brescia).

Nuevamente Alex Salvini con la Honda CRF-450, se ha impuesto en la primera jornada, lo que le ha valido para coronarse nuevamente Campeón absoluto de Italia, además de llevarse el título en la clase del E-2. La segunda posición era para James Redondo y tercero Gianluca Martini. Curiosamente en la segunda jornada del domingo, Salvini debía de abandonar la prueba al sufrir una caída en la que rompía la tapa lateral del cárter de su moto, impidiendo poder seguir en competición, por suerte los dos títulos ya estaban en su poder. Esta segunda jornada, se imponía en E2, James Redondo (Beta) delante de Gianluca Martini (Yamaha) y Nicolo Mori (KTM).

oldrati_vitoria

También muy contento estaba Thomas Oldrati (Husqvarna), al imponerse el primer dia de carrera, sumando los suficientes puntos como para conseguir el título en la categoría del E-1. Mientras que el domingo, Oldrati terminaba segundo al ser superado por Alessandro Battig (Honda), entrando en la tercera posición Maurizio Gerini (Husqvarna).

Oscar Balleti (KTM), se imponía en la primera jornada, llevándose el preciado título italiano en la clase E-3, esta vez pilotando una dos tiempos. En la carrera del domingo ha sido superado por Simone Albergoni (KTM) que ha vuelto finalmente a la victoria, por delante Deny Philippaerts (Beta) y Oscar Balletti (KTM).

balletti_vittoria

En la clase de 125 2T la lucha ha sido súper emocionante hasta al final, donde Davide Soreca (Yamaha) actual Campeón del Mundo de Youth 125, se enfrentaba con Mateo Bresolin (KTM), finalmente Bresolin se impone en el primer dia y  Soreca termina segundo, mientras que el domingo se han invertido los papeles, con Soreca primero llevándose la mejor parte, el título de Campeón Italiano de la clase, entrando segundo y por una mínima diferencia, Bresolin (KTM).

Soreca D n1 Edolo

Entre los pilotos extranjeros, Matti Seistola (Sherco) se llevaba la victoria por delante de Eero Remes (TM racing) y de Aigar Leok (TM racing), durante la carrera del sábado, mientras que en la segunda, ha sido Jonny Aubert (Beta), que además se impone en la clasificación scratch y la clase en esta segunda jornada, con Seistola (Sherco) segundo y tercero Eero Remes (TM racing).

Fuente y Fotos: GP enduro / enduromagazine