agomez-prolog-Xtremelagares

El piloto Red Bull del Bel-Ray Husqvarna Factory Team, Alfredo Gómez, ha vencido en las tres pruebas del hard enduro luso, empezando por la espectacular prólogo en Porto del Extreme XL Lagares. La prueba más técnica de todo el año puso en apuros al piloto español que, tras ahogar su moto en el agua, pudo remontar posiciones y situarse líder durante la última vuelta.

La segunda plaza fue para Dani Oliveras (Beta), que aguantó como un jabato la gran dureza de la prueba, a pesar de sufrir numerosos problemas, el más destacable, una importante caída en una brutal bajada que se encontraba muy resbaladiza, consiguiendo terminar en una excelente segunda plaza, entrando tercero Pierre Pallud (KTM).

algomez-podium-lXtremeagares (1)

Alfredo Gómez (Husqvarna): «Sin duda, la carrera más dura del año. Creo que la organización se ha pasado con el nivel de dificultad y también el calor, han hecho que recordemos durante un largo tiempo esta carrera. Estoy muy contento con la sufrida victoria y ahora solo queda seguir entrenando para Sea To Sky».

Dani Oliveras (Beta):Un día muy muy duro pero contento de poder estar en el pódium de una carrera tan complicada, técnica, y muy dura físicamente. Ahora mismo me duelen hasta las uñas. Agradezco toda la ayuda recibida todo el fin de semana que sin no habría sido imposible terminar”.

mc gomez lagares

CLASS PRO

1º Alfredo Gómez – Husqvarna

2º Dani Oliveras – Beta

3º Pierre Pallud – KTM

CATEGORÍA XL

1º Fran Rico / Enrique Caballero – KTM Zona Paddock EnduroPro

2º Helder Santos / Marcio Santos – Yamaha Team Util

3º Pedro Aluno / Rui Lemos – KTM Covas

Fuente y Fotos: The 5elements, D.Oliveras, MC Gomez©