Alfredo Gómez encabeza la clasificación de la Hixpania Hard Enduro, cuarta prueba puntuable  para el World Enduro Super Series, tras repetir victoria en el segundo día de competición. Alfredo ya se impuso en el Superencierro del viernes. 

Demostrando un pilotaje rápido y técnico, dominando en el segundo día de Hixpania Hard Enduro, el piloto oficial de Husqvarna, vuelve a ganar ante su afición, en un circuito Cross-country, completando tres exigentes vueltas de 50 kms cada una, ubicado alrededor del embalse de Aguilar de Campoo. Resultando un día excelente para la marca, puesto que sus pilotos han ocupado las tres posiciones del podio, con Graham Jarvis segundo y Billy Bolt en tercer lugar. 

Josep Garcia, piloto oficial de KTM, ha conseguido el holeshot gracias a una increíble salida, aunque la presión de otros grandes pilotos especialistas en Hard Enduro, le han dificultado luchar por la victoria. En las dos primeras vueltas ha mantenido posiciones delanteras, pero en la tercera y última pasada, una caída le retrasaba hasta la octava posición. 

Graham Jarvis ha logrado el liderato a mitad de la primera vuelta, seguido de Gómez, Bolt, Lettenbichler, Walker, con García a rueda. En la segunda pasada, los pilotos oficiales de Husqvarna se han ido distanciando del resto del grupo. 

Al inicio de la segunda vuelta, Gómez luchaba contra Jarvis por el liderato, tomando el madrileño suficiente distancia respecto al británico. Gómez se muestra en Hixpania imbatible, aumentando su ventaja 6 puntos en la clasificación provisional de la carrera. 

Jarvis ha acabado a menos de 1 minuto de Gómez y su compañero de equipo Bolt, ha completado las tres vueltas a menos de 2 minutos del liderato. Billy Bolt sigue manteniendo posibilidades para volver a revalidar el título del WESS, consiguiendo su primer podio de la temporada. 

Después de luchar por el podio, arropado fuertemente por su afición, Mario Roman, piloto oficial de Sherco, ha finalizado cuarto. En las clasificaciones provisionales de la carrera se sitúa también cuarta posición a 4 puntos de Jarvis. Manteniendo opciones de subir al podio. 

A pesar de haber cometido algunos errores en el inicio del día, Lettenbichler consigue la quinta posición luchando con sus compañeros de KTM,  Walker y Blazusiak.

Mañana con “El Camino Perdido” finalizará la cuarta prueba puntuable para el World Enduro Super Series. 

 Fuente y fotos: enduromagazine