DSC_0070 gomez

Arranca la edición más multitudinaria de Bassella Race 1 con una primera jornada repleta de actividades

Gómez, Santolino y Betriu suben al podio en la espectacular carrera Xtreme

Marc Coma, Isaac Viñales, Jordi Viladoms y Rosa Romero sorprenden con una carrera espectáculo con las KTM freeride eléctricas

Completada la primera jornada de la edición más multitudinaria de Bassella Race 1, que ha contado con un total de 1300 pilotos entre las categorías Élite, Senior, Junior, Amigos, Classic , Féminas, Afición y los participantes de la Copa de España de Motocross Clásico.

DSC_0174 mena

A primera hora de la mañana, con un clima inmejorable y muy buen ambiente, los pilotos han realizado los respectivos entrenamientos completando los 70km del recorrido.

Mientras, en el circuito de motocross, se disputaba la Copa de España de Motocross Clásico, contando con 65 participantes pilotando auténticas joyas de coleccionista, desde las “jóvenes” de más de 25 años hasta las más “veteranas” de más de 50. (Las clasificaciones completas de las 7 categorías se pueden encontrar en www.rfme.es)

Como cada año, las tres carreras disputadas por la tarde han sido las que han causado más expectación, seguidas por una gran multitud de espectadores, que no se han querido perder las evoluciones  de los pilotos.

DSC_0618 santolino

La siempre espectacular Xtreme Race se ha disputado este año con un nuevo formato de dos mangas de 5 vueltas cada una. La primera, ha tenido como vencedor Alfredo Gómez (Husqvarna), que ha conseguido los 20 puntos a pesar de que las primeras vueltas han sido lideradas por Lorenzo Santolino (Sherco) y el piloto local Jaume Betriu (Husqvarna).

Ya en la segunda manga, el madrileño Alfredo Gómez ha vuelto a dar lo mejor de sí mismo, mostrando un pilotaje muy agresivo, dominando de principio a fin por delante del sudafricano Wade Young, quien ha demostrado que es un gran piloto de enduro extremo. Young ha mantenido una bonita persecución con el madrileño sin conseguir cazarlo.

DSC_0717 betriu

El resultado de la suma de los puntos conseguidos en las dos mangas de la Xtreme Race ha dado como vencedor absoluto a Alfredo Gómez (Husqvarna). Lorenzo Santolino (Sherco) se ha clasificado en segunda posición, seguido de Jaume Betriu (Husqvarna), Wade Young (KTM) y Alex Salvini (Honda). Estos van a ser los pilotos que mañana ocuparan las 5 primeras posiciones de la parrilla Élite.

DSC_0378 salvini

En la Infantil Race, gran duelo entre Albert Fontova (KTM) y Gerard Mercader (Husqvarna) que han acabado en la primera y la segunda posición respectivamente de la general, seguidos de Jesús Ferreres (KTM). Albert Fontova, Manuel Gómez y Marc Pablo (KTM) han subido a lo más alto del pódium en la categoría Juvenil.

Mientras que en el podio Cadete lo han hecho Gerard Mercader, Jesús Ferreres y Àlex Angrill (Husqvarna). Como curiosidad, destacar que la carrera ha contado con la presencia de Marc Roma, hijo de los dakarianos Nani Roma y Rosa Romero, que, con tan solo seis años, ya sigue los pasos de sus padres.

Marc Coma_KTM electrica

Otro de los atractivos de esta primera jornada ha sido poder ver la singular exhibición de motos eléctricas Freeride de KTM, pilotadas ni más ni menos que por los dakarianos Marc Coma, Jordi Viladoms y Rosa Romero, y el piloto de Moto 3 Isaac Viñales. Los cuatro pilotos han simulado una carrera en la que el público ha disfrutado de los adelantamientos y la lucha sin el sonido habitual de los escapes.

Fuente: Basella Race1, enduromagazine /Fotos: enduromagazine /Fotoesport