La segunda cita del Campeonato de España de Cross Country se ha celebrado en Almodóvar del Río, Córdoba. También ha sido puntuable para el Campeonato andaluz de la disciplina por lo que en el paddock se ha vivido un gran ambiente.

Ésta la ha organizado la C.D Peña Motociclista Almodóvar del Río y la mayor parte del recorrido se ha desarrollado en el Circuito de Motocross, de unos 9 minutos, además de un trozo del pantano, sumando un total de 13’ por vuelta. En kilómetros han sido alrededor de 7, muy rápidos, lo que ha beneficiado más a los “crossitas” que a los pilotos de Enduro.

Alonso Trigo vence de nuevo

Tres pilotos de la categoría Júnior han sido los más rápidos en la Superpole. Alonso Trigo se ha clasificado primero. con Justo David de la Rica segundo y Jaime Pérez que vuelve a la competición después de un par de años fuera, tercero.

Del mismo modo, el de KTM ha comandado la carrera durante todas las vueltas y no ha dejado que ninguno de sus rivales le arrebatara esa posición. El único que ha podido seguirle el ritmo ha sido De la Rica que ha rodado segundo también toda la prueba. Jaime Pérez se las ha tenido que ver con David García por terminar tercero Scratch algo que, finalmente, ha logrado.

Así, estos tres mismos pilotos han subido a los cajones de honor de Júnior. En Sénior lo han hecho David García, Rubén Palmar y José María López; en Sénior B 2T Mario Ripoll, Vidal Camarero y Tomás Monferrer; en Sénior B 4T Enrique Pedraza, Juan Carlos Ramírez y Abel Carballes; en Máster Pere Caro, Pedro Luis Candela y Jorge Juan Cereto; en Veterano David Cordobés, Sebastián López y Alejandro Vicente y en Femenino Humi Palau.

La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Cross Country se celebrará el 29 de marzo en O Irixo, Ourense.

Fuente: RFME Fotografías: FAM©