La segunda prueba puntuable para el AMA Endurocross Series, se celebró el pasado fin de semana en Reno (Nevada). La carrera contó con una pista no demasiado complicada, más bien rápida, que aportó intensas batallas entre los mejores pilotos del país.

En esta ocasión las caídas fueron numerosas, incluso entre los principales favoritos como Colton Haaker, Cody Webb o Ty Tremaine.

Una vez celebradas diversas rondas de calificación, fueron los trece mejores pilotos de Super EnduroCross los que disputaron la gran final. La victoria fue para Cody Webb, que se impuso después superar a Ty Tremaine y a Colton Haaker, que subían al podio como segundo y tercero respectivamente, después de unas emocionantes 14 vueltas. Para Webb, fue una buena noche de competición, al conseguir su primera victoria de la temporada.

Web, no lo tuvo fácil, ya que tuvo que batallar con Tremaine y sobre todo con Haaker, que atacó constantemente, con la idea de luchar por la victoria, llegando a la final con una mínima diferencia respecto a Web, aunque los accidentes le complicarían la noche a Haaker, que sufrió hasta cinco caídas durante las diversas mangas de competición. En una de ellas, incluso arrollaba a Joan Pau Segura (GasGas) con la mala suerte de que el piloto mallorquín rompía el radiador de su moto, debido a ello, tuvo que aminorar la marcha para llegar al final, perdiendo todas las opciones de mejorar su resultado.

Segura empezó bien, marcando el sexto mejor tiempo en el Hot Lap. En la final, se retrasaba en la salida, pero durante la carrera fue remontando posiciones hasta llegar a la octava plaza, momento en que sufría el incidente con Colton. Por suerte pudo acabar, aunque en la décima posición. Después de las dos primeras carreras, Segura, se encuentra en la novena posición de la general, teniendo en cuenta que compite con una GasGas EC de estricta serie, no está nada mal.

Fuera del podio final entraban, Trystan Hart (Husqvarna) cuarto, y Noah Kepple (GasGas) quinto.

«Fue una carrera larga por lo que tuve tiempo para recuperarme de un par de errores», dijo Webb. «La pista estaba muy divertida esta noche y realizamos grandes carreras. Fue genial lograr la victoria. Tengo que agradecer a KTM y a mi mecánico Robbie que mi moto fuera impresionante esta noche «.

Clasificaciones Reno Super EnduroCross

1º. Cody Webb, 2º. Kyle Redmond, 3º. Colton Haaker, 4º. Trystan Hart, 5º. Noah Kepple, 6º. Ty Tremaine, 7º. Geoff Aaron, 8º. Mason Ottersberg, 9º. Ty Cullins, 10º. Joan Pau Segura Verdaguer

Clasificación General Provisional Super EnduroCross Series

1º. Cody Webb  49 puntos

2º. Colton Haaker 47 p.

3º. Kyle Redmond  40 p.

4º. Trystan Hart  38 p.

5º. Ty Tremaine  30 p.

9º. Joan Pau Segura Verdaguer 23 p.

Fuente y Fotos: Husqvarna-Motrocycles /KTMracing© /Segura