Cooper Webb, del equipo Red Bull KTM Factory Racing, lideró las 26 vueltas del evento principal de 450SX celebrado el pasado miércoles, en Salt Lake City, Utah.

De esta manera Webb, suma su tercera victoria del Campeonato AMA Supercross 2020, después de disputar las primeras cuatro carreras celebradas este mes en el Estadio Rice-Eccles.

En el evento principal, Webb una vez más salió disparado de la línea de salida, rápidamente se puso a la cabeza en la primera vuelta. Al principio, evitó a un Ken Roczen con ganas de batalla, los dos pilotos realizaron vueltas y vueltas hasta que Webb, a pesar de algún error, pasó la línea de meta en la primera plaza, mientras que Osborne (Husqvarna), que también realizó un gran comienzo de carrera, se posicionó en el tercer lugar desde el principio, luchando por una plaza del podio, llegando a la vuelta 17 en la segunda posición, para finalizar a solo cinco segundos de Webb (KTM), cerrando la tercera posición entraba Eli Tomac (Kawasaki), con Blake Baggett (KTM), cuarto.

En la clase de 250SX, Austin Forkner (Kawasaki), se llevó la victoria de la carrera final, mientras que Dylan Ferrandis no terminó de encontrar una buena puesta a punto de su Yamaha, por lo que cometió diversos errores, y a pesar de que intentó hacerse con la victoria, finalmente se tuvo que conformar con la segunda posición, seguido de Cameron Mcadoo, con otra Kawasaki, que era tercero, superando a Cooper que se había mantenido en la tercera posición hasta que Mcadoo, le superó, finalizando cuarto.

Clasificaciones Salt Lake City SX

 Resultados 450SX

  1. Cooper Webb (KTM)
  2. Zach Osborne – (Rockstar Energy Husqvarna FR)
  3. Eli Tomac (KAW)

Clasificación Provisional 450SX

  1. Eli Tomac – 322 puntos
  2. Cooper Webb – 295 puntos
  3. Ken Roczen – 293 puntos
  4. Jason Anderson –245 puntos

Resultados 250SX

  1. Austin Forkner (KAW)
  2. Dylan Ferrandis (YAM)
  3. Cameron Mcadoo (KAW)

Clasificación Provisional 250SX West

  1. Dylan Ferrandis – 158 puntos
  2. Austin Forkner – 148 puntos
  3. Justin Cooper – 147 puntos
  4. Hartranft, -126 puntos

Fuente y Fotos: Yamaha Racing, KTM Racing, Husqvarna-Motorcycles, Yamaha Racing©