Andrew Short competirá en el Rally Silk Way 2019, un evento de 10 días que incluye etapas en Mongolia antes de terminar en China el 16 de julio. El compañero de Andrew en el equipo Husqvarna Factory Racing, Pablo Quintanilla, no participará en el Silk Way debido a que se encuentra en plena recuperación de la lesión que sufrió en el Rally Dakar en el mes de enero.

Han pasado tres meses desde la primera prueba del campeonato mundial de rallyes, el Abu Dhabi Desert Challenge celebrada en abril y Andrew Short ha seguido entrenando todo este tiempo con su FR 450 Rally. Además, el piloto estadounidense ha aprovechado para competir en algún evento offroad, por lo que se encuentra físicamente en plena forma para afrontar un rally como el Silk Way.

Con su quinto lugar en la primera ronda, Andrew ha demostrado que puede pilotar con los pilotos de rally más experimentados y ahora espera conseguir otro buen resultado en esta segunda prueba del mundial.

Aunque no competirá en el Rally Silk Way, Pablo Quintanilla está cerca de regresar tras la lesión que sufrió en el Rally Dakar en el mes de enero. Después de un largo proceso de rehabilitación, el Campeón del Mundo de Rallies FIM 2017 ha pasado las últimas semanas montando su FR 450 Rally en su casa, en Chile, mejorando su condición física.

El Silk Way Rally, ahora en su novena edición, da la bienvenida a los competidores de motocicletas por primera vez. Comenzando en Irkutsk, Rusia, los pilotos correrán por Mongolia para finalmente terminar en Dunhuang, China, completando más de 5,000 kilómetros, 2593.15 de los cuales son etapas especiales cronometradas. Con una gran variedad de terrenos, incluidos los rápidos caminos de grava de Rusia, pintorescas pero difíciles de navegar las colinas y pistas en Mongolia y las grandes dunas de arena del Desierto de Gobi en China, el evento parece que será uno de los más difíciles del calendario 2019 .

Andrew Short:

«Estoy realmente emocionado por competir en el Silk Way, es el primer año para las motos, por lo que no sabemos qué nos espera. La ruta parece interesante y, por lo que he visto en años anteriores, el terreno es bastante variado. He estado haciendo un buen entrenamiento en Estados Unidos recientemente, me siento muy bien con la Husqvarna, hemos hecho algunas mejoras en la suspensión desde la última carrera. Silk Way va a ser una prueba muy larga, por lo que será un gran desafío tanto física como mentalmente, pero creo que ahí es donde se encuentran algunas de mis fortalezas y estoy ansioso por comenzar. Mi plan es tomarme las cosas con calma al principio y no arriesgar demasiado. Si todo va bien, empujaré un poco más hacia el final y, con suerte, obtendré un buen resultado «.

Pela Renet – Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing Rally Team Manager:

“Es genial tener un nuevo rally en el campeonato mundial este año y el Silk Way parece ser uno de los más emocionantes. Casi seguro que será un desafío para todo el equipo: con 10 días de duración, la misma que el Dakar de este año, y al ser la primera vez para las motocicletas, no sabemos qué esperar. Andrew ha estado pilotando muy bien y sigue aprendiendo, creemos que el Silk Way podría ser lo que le conviene y esperamos un buen resultado. Aunque Pablo está de vuelta con su moto, su recuperación se ha demorado más de lo esperado, pero esperamos que esté de vuelta para correr en Chile el Rally Atacama «.

El Silk Way Rally, segunda ronda del Campeonato del Mundo de Rallies de FIM 2019, comienza en Rusia el 6 de julio.

Fuente y fotos: Husqvarna Motorcycles