MonleonAr CHinaRally2d

El piloto del Moto Club Igualada repite victoria de etapa en el China Grand Rally aumentando su margen al frente.

Armand Monleón continúa marcando la pauta en el China Grand Rally. El piloto de KTM ha ganado hoy la cuarta etapa –su tercer triunfo en las tres especiales disputadas- de la carrera china, de 720,47 kilómetros, 159 de ellos cronometrados, entre Alxa Zuoqi y Ejina Qi. Así, Monleón amplía su ventaja en la clasificación general a 15 minutos y 15 segundos sobre el segundo clasificado, Su Wen Min, y a 50 minutos y 10 segundos sobre el tercero, Zhou Tien.

Después de la etapa cancelada de ayer, hoy el piloto del Moto Club Igualada ha retomado la marcha en el exigente China Grand Rally. Y ha regresado de la misma manera: ganando la etapa a pesar de tener que volver a abrir pista, con una ventaja de dos minutos y siete segundos sobre Su Wen Min, segundo. En las tres especiales disputadas, Monleón suma tres victorias. Un pleno de triunfos que ilustra la progresión y el buen hacer del piloto de KTM, en esta carrera enrolado en el equipo KTM China RTR, en su primer rally de tantas etapas, con especiales y enlaces maratonianos, más parecido al Dakar que a cualquier prueba del Mundial.

Además, Monleón está acumulando muchos kilómetros abriendo pista con una navegación muy exigente. Un reto que Monleón está superando con nota –se ha impuesto en las dos especiales que ha abierto pista- y que supone un inmejorable entrenamiento para él.

Mañana, Monleón afrontará la quinta etapa del rally chino, entre Ejina Qi y Alax Youqi. Por delante tendrá 774,43 kilómetros, 271,73 de ellos cronometrados.

Armand Monleón, KTM: “Otra etapa muy positiva. He vuelto a abrir pista y, de nuevo, me he sentido muy cómodo. Estoy aprendiendo muchísimo ya que hay mucha navegación y en cada etapa nos ponen algunas notas de navegación complicada. Pero el ‘road book’ está muy bien hecho. Cada día tengo más ‘feeling’ con la moto, su rendimiento es excepcional, gracias a todo el trabajo del equipo. Una labor que nos ha permitido ganar de nuevo la especial y aumentar un poco más la diferencia con el segundo clasificado. Está siendo un rally muy positivo, tenemos que continuar en esta línea.”

Clasificación etapa 4ª:

1º Armand Monleón (KTM) 02h22’04

2º Su Wen Min (Jincheng) 02h24’11 (+02’07)

3º Zhao Hong Ye (KTM) 2h37’43 (+15’39)

Clasificación General Provisional China Gran Rally:

1º Armand Monleón (KTM) 05h11’48

2º Su Wen Min (Jincheng) 05h27’03 (+15’15)

3º Zhou Tien (Jincheng) 06h01’58 (+50’10)

Fuente y Foto: novelles communication