El fin de semana pasado, el Moto Club Igualada celebró la primera de las tres pruebas del Trofeo Social de MotoTerres en la localidad de Casas Novas, en Sant Joan de Mediona (Barcelona). Numerosos fueron los pilotos que se inscribieron para disputar la carrera y disfrutar de una mañana dándole al gas, destacando la nutrida participación de pilotos muy jóvenes, llenando las categorías de 50, 65 y 85cc.

Después de celebrar hasta cinco mangas distintas, en un circuito que sobre todo en las primeras vueltas, el barro fue el principal protagonista, Armand Monleón (KTM) se mostró como el más rápido entre los Open. El piloto Dakariano aprovechó la prueba para entrenar, imponiéndose claramente delante de sus rivales. La segunda posición fue para Marc Vives (Yamaha), entrando tercero Amos Tejido. La cuarta plaza fue para Carles Figuerola, y la quinta para Joel Vives.

En la clase infantil de MX85, se clasificaron hasta 13 pilotos, donde un rapidísimo Marc Pablo se llevó la victoria final. Por detrás la lucha fue muy reñida, con diversos cambios en las posiciones delanteras, al final Alex Puey se llevaba la segunda plaza, Gerard García la tercera y con una mínima diferencia Aleix Saumell entró cuarto y Álex Descalzo, quinto.

También movida la clase MX65, donde se imponía Alex Ferriol, entrando segundo Alex López y tercero Joel Zamora. Un poco más atrás, Pol Ucar finalizó cuarto y Adam Ramos quinto.

Entre los más pequeños, la MX50, precisamente una chica, Anna González sorprendió a sus rivales al llevarse la primera posición, seguida de Marc Alibau, segundo, Juan García tercero. Por su parte Omar Pavón y Jaume Soto, cerraban la cuarta y quinta posición.

Ver todas las clasificaciones

Fuente y Fotos: enduromagazine©