El piloto de la Fundación AMV vuelve a ganar por segundo año consecutivo la exigente prueba china en su regreso a la competición tras la edición 2017 del Dakar

Armand Monleón ha comenzado la temporada con energías renovadas después de verse apeado de forma prematura de la edición 2017 del Dakar. En su regreso a la competición y como ya hiciera el pasado año en su debut en la exigente prueba china, el piloto de la Fundación AMV ha conquistado el Rally Taklimakán con casi una hora de renta sobre el segundo clasificado.

Monleón, que ha liderado la competición desde el inicio, se ha enfrentado a un total de 10 etapas y más de 5.000 kilómetros en los que ha tenido que lidiar con las lluvias torrenciales, las altas temperaturas y una gran diversidad de cambios en la orografía del terreno hasta llegar al desierto de Taklimakán, el segundo de dunas de arena más grande el mundo. El piloto de la Fundación AMV, que en 2015 ganó el China Silk Road Rally y en 2016 el Rally Taklimakán –ambos en su primera participación-, se había marcado como objetivo ampliar sus conocimientos en cuanto a navegación gracias a las largas etapas de las que consta la prueba china.

Monleón volverá a subirse a su KTM en poco menos de un mes para disputar la Baja Aragón, que se celebrará desde el día 21 hasta el 23 de julio y que contará con un recorrido de más de 800 kilómetros a lo largo de la provincia de Teruel.

Armand Monleón, piloto de la Fundación AMV:

“Estoy satisfecho con el resultado pero sobretodo con el trabajo que hemos realizado a lo largo de estos días. Ha sido un rally muy completo: zonas rápidas, zonas rotas, mucha navegación y arena blanda junto a zonas de arena muy dura así que, para nosotros, ha sido un banco de pruebas muy importante. El ritmo llevado a cabo ha sido alto en una prueba muy exigente, la cual, se asemeja, en cuanto a etapas, al rally Dakar. Estamos en un buen nivel de forma, técnica e físicamente hablando, a pesar de que hemos realizado algunos errores, de los cuales, hemos tomado buena nota para que no se vuelvan a repetir. La prueba, se convierte en banco de pruebas importante para nosotros a la vez que seguimos sumando kilómetros y experiencia en pruebas de larga duración. Debemos seguir trabajando de la misma forma que lo hemos estado haciendo hasta el momento ya que, sólo así, los resultados llegarán. Debo dar las gracias a KTM y a todo el equipo. Podemos estar satisfechos con el resultado.”