IMG_4504

Armand Monleón, se imponía en las dos jornadas del Rally TT Siete Aguas, primera prueba del RFME Campeonato de España de Rally TT, celebrada este fin de semana en Valencia.

A pesar de que ha habido mucha lucha entre los pilotos participantes, finalmente Monleón fue el mejor también durante la segunda jornada de carrera. El sábado ya fue muy bueno y los aficionados de la localidad disfrutaron mucho con el trabajo de los deportistas inscritos.

El Club de Motociclismo Siete Aguas y el Club de Motociclismo MotoDes hicieron un gran trabajo durante las semanas previas a la celebración de la carrera y los pilotos se lo agradecían. Además, eran muchos los inscritos demostrando que poco a poco este Campeonato va dando sus frutos. En los últimos días se tuvo que modificar parte del recorrido para cumplir con las exigencias de Medio Ambiente.

Había muchos dakarianos este fin de semana como Antonio Gimeno, Julián Villarrubia o Manuel García “Murchi” y todos ellos dieron lo mejor de si.

Destacar que esta temporada la competición ha sufrido diversos cambios ya que tanto el sábado como el domingo se celebraba una carrera independiente, con enlace y especial cronometrada además ya no se realizó el prólogo para determinar el orden de salida.

No podía haber empezado mejor la temporada para Armand Monleón. Siempre es positivo arrancar con una victoria y si es por partida doble el sabor dulce se agradece todavía más.

Armand Monleón se llevaba la victoria después de abrir pista e ir toda la carrera muy concentrado. Armand demostraba que todo lo que logró el año pasado no era casualidad y que está hecho para esta especialidad.

Monleón comentaba al finalizar; ” He terminado muy feliz por la navegación y la concentración desde el principio metiendo un buen ritmo. También estoy muy satisfecho con la nueva reglamentación de tener que abrir pista si ganas porque todo lo que se acerque a las carreras del Mundial es bueno para nosotros”.

Monleón se imponía el sábado, junto a Julián Villarrubia e Israel Escalera que lo acompañaban en el podio. En la categoría de Trail Gonzalo Blasco sustituyó a Gerardo Vichich, ahora en la otra clase, terminando como vencedor de la prueba, junto a Iván Bellver y Jaime Von Arend que terminaron segundo y tercero, respectivamente.

Pódium Enduro Rally TT Siete Aguas 2015

El Domingo, nueva victoria de Armand, después de batallar con su máximo rival, de nuevo Julián Villarrubia, que finalmente terminaba segundo. En esta ocasión Marc Solá era tercero e Israel Escalera, que el sábado ocupó la posición de Marc, era cuarto.

En la categoría Trail Josep Balaguer, que durante el sábado no tuvo un buen día ya que se le estropearon los instrumentos de navegación, el domingo se llevaba la victoria. Iván Bellver finalizaba segundo y Gonzalo Blasco tercero.

En cuanto a la participación femenina Mireia Vera terminaba trigésima en la categoría Enduro de Campeonato de España y Sara García duodécima en Enduro GPS/Tripy.

La próxima prueba del nacional de Rally TT se celebrará el fin de semana del 11 y 12 de abril en Lorca, Murcia.

Ver Clasificación Final Rally TT Siete Aguas

Fuente: RFME Fotos: Pepe Sanchis