Monleon Arm Chinaet7

Armand Monleón continúa al mando del China Silk Road Rally 2015 por séptimo día consecutivo. Tal es el dominio del piloto KTM en la carrera off road más prestigiosa de oriente que, a pesar de ceder hoy unos ocho minutos tras una confusión de navegación, sigue al frente de la clasificación general con 18 minutos y 53 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Su Wen Min, y con más de dos horas sobre el tercero, Zhao Hong Yi, su compañero de equipo en el KTM China RTR.

Tras la cuarta victoria de etapa de ayer, el piloto del Moto Club Igualada ha vuelto a ser el responsable de abrir pista con una navegación muy exigente. De nuevo, Monleón ha vuelto a exhibir un buen ritmo a pesar de la dificultad del terreno. Pero al final de un tramo de dunas, el de KTM ha cometido un error de navegación al equivocarse de itinerario. Monleón ha completado cinco kilómetros hasta darse cuenta de la confusión y ha tenido que volver atrás. El piloto del Moto Club Igualada ha terminado los 237,08 kilómetros cronometrados en la segunda posición, tras completarlos en tres horas, 23 minutos y 48 segundos, a ocho minutos y 43 segundos de Su Wen Min, ganador de la etapa de hoy.

Superado el ecuador de la carrera, que terminará el próximo 11 de setiembre, Monleón disputará mañana la octava etapa, de 375,74 kilómetros, 167,35 de ellos cronometrados, entre Alax Youqi y Zhangye.

Armand Monleón: “Hoy he cometido un error de navegación al final de una zona de dunas. He cogido otra pista y cuando me he dado cuenta ya había hecho cinco kilómetros. He tenido que regresar, en total he cedido unos ocho minutos. Pero estoy contento. A nivel de resultados, la jornada no ha sido tan productiva pero ha sido un positivo test, al igual que todo el rally en general. Mañana nos espera una etapa muy exigente, con mucha navegación, la que más de todo el rally, con muchas dunas y cambios de dirección.”

 Clasificación etapa 7ª

  1. Su Wen Min (Jincheng) 3h15’05
  2. Armand Monleón (KTM) 3h23’48 (+08’43)
  3. Zhao Hong Yi (KTM) 3h39’58 (+24’53)

Clasificación General Provisional:

  1. Armand Monleón (KTM) 15h15’17
  2. Su Wen Min (Jincheng) 15h34’10 (+18’53)
  3. Zhao Hong Yi (KTM) 17h18’49 (+2h03’32)

Fuente y Foto: Team Armand Monleón