El piloto de Igualada que disputará su cuarto Dakar con el equipo Daming Mining ha presentado esta mañana su colaboración con la PID Foundation en el Hospital Infantil de Vall d´Hebron. El acto ha contado con la presencia de diferentes miembros colaboradores de la PID Foundation, entre ellos la Doctoras Andrea Martin y Aurora Fernández, patronas de la Fundación y miembros del grupo de investigación en “Infección en el paciente pediátrico Inmunodeprimido” del Vall d’Hebron.

La Barcelona PID Foundation es una organización sin ánimo de lucro constituida el año 2014 por un grupo de profesionales dedicados a la atención pediátrica de las enfermedades de inmunodeficiencias primarias y sus complicaciones infecciosas. Su misión es dar a conocer las inmunodeficiencias primarias en pediatría a la sociedad y promover la investigación y el cuidado de los pacientes y sus familiares.

Desde su creación, la Barcelona PID Foundation colabora y da soporte a la investigación en Inmunodeficiencias Primarias en pediatría que se desarrolla el Campus Vall d’Hebron.

La doctora Aurora Fernández explicaba con estas palabras el trabajo realizado por la Fundación:

«La Barcelona PID Foundation es una fundación creada por un grupo de profesionales y algunas familias para trabajar por los niños y niñas que tienen inmunodeficiencias primarias. Las inmunodeficiencias primarias son un grupo de enfermedades, raras, poco frecuentes, que afectan a pocos niños pero que son muy graves. Niños que tienen un sistema inmunitario que no les funciona, por lo tanto, tienen más riesgo de sufrir infecciones, que estas infecciones sean más graves y también tienen más riesgo de sufrir cáncer. Son enfermedades minoritarias y que desde el Hospital Vall d’Hebron, y como centro de referencia, sí que tenemos a muchos niños, actualmente estamos tratando y acompañando a más de 700 niños y familiares”.

 “Nuestra fundación lo que hace es dar apoyo a la investigación que lleva a cabo el grupo de investigación del Campus Vall Hebron y también apoyamos a proyectos de atención psicosocial, para acompañar a las familias y a los niños, como son los ingresos prolongados o en momentos complicados durante su enfermedad”.

 “Este trabajo lo hacemos siempre de manera conjunta con los profesionales del Hospital Vall d’Hebron, de hecho, nosotros también somos profesionales de este hospital, y tenemos colaboradores que nos quieren ayudar, como es el caso de Armand Monleón”.

 Él ya hace unos años que colabora con nosotros haciendo de altavoz y dando soporte a nuestro trabajo, son enfermedades que son poco conocidas y que, por lo tanto, el reconocimiento y que lleve nuestro logo nos hace mucha ilusión. Además, le vemos el paralelismo en que él viaja y transcurren sus aventuras en el desierto, en muchos casos son muy complicadas pero que acaban bien y con éxito. Y nuestros niños y sus familias, a veces, tienen la sensación de estar cruzando un desierto porque tienen una enfermedad que no la conoce nadie, que además viven situaciones muy complicadas, pero tenemos la esperanza de que muchas de ellas tengan también un final feliz y que puedan superar con éxito su propio Dakar».

Por su parte Armand Monleón comentaba:

«Para mi es más que un honor colaborar con la PID Foundation» un año más. Son muchos los niños y niñas que necesitan de fundaciones como esta, llevar su logo en mi moto durante el Dakar es mi granito de arena para poder dar visibilidad a la incansable labor de muchos profesionales que trabajan duro para ofrecer una mayor calidad de vida a todos estos niños y a sus familias. No es un camino fácil, por lo que cualquier aportación, por pequeña que sea, siempre es bien recibida. Ha sido genial ver a niños y niñas subirse a la moto, puede parecer tópico, pero verlos sonreír es el mayor de los regalos. Animo a todo el mundo a que conozca el proyecto de la PID Foundation«.

Fuente y Fotos: sietesmedia© Team Daming Mining©