El sábado 26 de enero se celebró en Fiñana, Almería, la cita que dio comienzo al nacional de Mototurismo Adventure. Una Copa que se ha creado a través de la RFME en este 2019 para llegar a los usuarios de motos Trail y Maxi Trail para que disfruten del deporte del motociclismo además de la naturaleza en nuestros montes.

A Fiñana llegaron un gran número de inscritos siendo la prueba un auténtico éxito en cuanto a participación y a organización de la misma. Para ser la primera vez que se lleva a cabo en España un campeonato así, los amantes de este tipo de motos y del off road respondieron a la llamada sin ninguna duda.

La Copa se base en el uso del Road Book y no en la velocidad y se premia a los que mejor saben navegar. La prueba tuvo una duración de 7 horas, resultando más dura de lo esperado, por las condiciones de nieve, pero muy bonita y con mucha navegación con el libro de ruta. Paco Guerrero se convirtió en el primer ganador de este certamen de Mototurismo Adventure 2019.

Paco Guerrero: “Ha sido una prueba exigente en la que había que aplicarse en la navegación. Yo ya tenía experiencia en pruebas de este tipo y me parece genial que la RFME haya creado esta copa. Había muchos inscritos nuevos que lograron entrar en meta y eso dice mucho de ellos. Estoy muy contento con mi resultado“.

La próxima prueba de la RFME Copa de España de Mototurismo Adventure será en Guadalajara el 9 de marzo. Será la segunda de las seis que se van a celebrar durante este 2019.

Fuente y Fotos: RFME© /T. Alonso Marquez©