Mañana viernes se pone en marcha en la localidad vizcaína de Gordexola la décima edición de la Gordexola Xtreme, una de las carreras pioneras del enduro extremo en nuestro país, que este año va a contar con la participación de más de 150 pilotos, entre ellos, algunos de los hombres más punteros de la especialidad, como son Mario Román, Dani Gibert, Pol Tarrés, y Xavi León.

A las 21 horas se disputa la prólogo en el mismo centro de Gordexola y los resultados definirán el orden de salida para la siguiente jornada, que dará comienzo a las 9 de la mañana y constará de tres vueltas a un trazado de 60 km., con los pilotos partiendo​ en grupos de tres por minuto. Ya el domingo, los cincuenta mejor clasificados del sábado saldrán a pelear en la Superfinal Xtreme, la cual tocará a su fin tras dos vueltas a un nuevo recorrido de otros 60 km. en la ya clásica trialera de Beraskola.
El mapa de la prueba, con la localización exacta de los puntos de interés, estará disponible para el público en la oficina de carrera. Más información en www.motoclubaiala.com

Fuente: Carlos Larreta