Este próximo fin de semana arranca la RFME Copa de España de TT Clásico en La Pesquera, Cuenca. La Federación ha puesto en marcha la llamada “Vuelta para Aficionados” siendo una prueba no competitiva para facilitar el acceso a los pilotos más amateurs o menos hechos a las carreras puras y duras.

Se pone en marcha la RFME Copa de España de Enduro Infantil junto con el TT Clásico, este próximo fin de semana 15 y 16 de febrero en La Pesquera, Cuenca. La Copa 2020 contará con un total de cuatro pruebas puntuables, arrancando con esta primera cita de La Pesquera, a la que le seguirán Tineo (Asturias) el 5 de abril, La Cerdanya (Girona) el 23 y 24 de mayo y Sant Mateu (Castellón) el 8 de noviembre.

Destacar que la Real Federación Motociclista Española junto al seleccionador nacional y responsable de los recorridos del Campeonato de España de Enduro, Iván Cervantes, y su homólogo en el TT Clásico y Enduro Infantil, Alejandro Andreu, han decidido premiar a los pilotos que mejor se clasifiquen a final de temporada.

El premio consiste, en que una vez finalice la Copa, los tres primeros clasificados de 65cc, 85 cc y 125cc y dos pilotos más de cada categoría en función de su comportamiento y evolución a lo largo del año, entrenarán en un stage específico para aprender y convivir, con Iván Cervantes y Alejandro Andreu.

Un premio que gratificará a los que mejor trabajo hayan hecho, ayudando en todo lo posible en su carrera deportiva practicando esta disciplina.

En el Stage, que todavía está por definir su duración y fecha, los pilotos participantes entrenarán tanto físico, como en moto, con especiales cronometradas, técnica del Enduro, etc

TT Clásico

Con respecto a la Copa del TT Clásico, puntuarán todas las citas, menos en La Cerdanya ya que ésta coincide con el Campeonato Europeo de Enduro Clásico.

Vuelta para Aficionados

Una novedad que se estrena en esta edición, es la posibilidad de que los aficionados al TT Clásico, podrán realizar una o dos vueltas al recorrido el día anterior a la celebración de la prueba, dependiendo de la longitud del recorrido que se haya preparado para cada carrera. Al ser un evento dirigido a pilotos con menos experiencia, no podrán participar todos aquellos que estén inscritos para la carrera puntuable para el nacional de TT Clásico. La vuelta la encabezará y la cerrará un Marshall y los pilotos tendrán que seguir sus instrucciones en todo momento. Las motos para participar tienen que ser Clásicas (frenos de tambor, refrigeración por aire y dos amortiguadores traseros) y deben estar en buen estado tanto de presencia, como mecánicamente.

La inscripción para esta nueva categoría es de 60€ y tiene que hacerse a través de la Zona Privada de la página web de la RFME. El plazo finalizará el jueves anterior a cada prueba a las 24’00h.

Fuente: RFME© Fotos: enduromagazine©