Dakar-2015-accio

En la mágica Montjuïc (Barcelona), la histórica montaña del motor de la capital catalana, tuvo lugar la presentación de la edición 2015 del Dakar, donde los pilotos de nuestro país, tendrán nuevamente gran protagonismo.

La presentación de esta edición del Dakar 2015 fue presentada por el responsable de los participantes del Dakar, Xavier Gavory, que comunicaba a todos los asistentes al acto las principales directrices de la prueba.

Respecto a la presentación que tuvo lugar en París a finales del mes de marzo, se definieron las etapas y también algunos de los aspectos, como la etapa maratón, los recorridos diferentes para motos y automóviles y la jornada de descanso para las motos que tendrá lugar en Iquique, pero disociada respecto a los otros vehículos.

dak15_bcnpresent barreda-nani

El Team HRC hizo una breve pausa en su programa del campeonato del Mundo de Raids para asistir al importante evento relacionados con el principal desafío de los equipos: el Dakar. La presentación en España es uno de las citas tradicionales en el calendario de la ASO, días antes que se abra el plazo de inscripciones para la carrera.

Joan Barreda, piloto del Team HRC, y la Honda CRF450 RALLY  tuvieron una gran parte de protagonismo en la parada española del Dakar Tour.

El Team HRC Honda tendrá nuevamente una gran parte de protagonismo, con Joan Barreda, el líder del Campeonato del Mundo de Cross-Country Rally y el piloto que más etapas ganó en el pasado Dakar 2014, captando la atención de las cámaras de televisión y los objetivos de los fotógrafos, como también la Honda que conduce el piloto de Torreblanca.

Pres-Dakar-2015-Pilots

Tampoco faltaron a la cita, el campeón del Dakar, Marc Coma y su compañero de equipo, Jordi Viladoms enrolados en el Team Red-Bull KTM. Nuevamente volverán a la carga el 2015, después de la excelente actuación de la pasada edición para mantener su corona y si es posible sumar una nueva victoria.

Laia Sanz, tampoco se quiso perder la presentación, perseguida por la prensa constantemente. Laia seguirá con la Honda, aunque sin especificar los detalles del equipo.  Joan Pedrero, parece ser que también seguirá con el equipo Sherco, que  ya se encuentra preparando una nueva moto más competitiva.

El Equipo de Gas Gas, presentará un equipo de tres pilotos capitaneado por Gerard Farres, Dani Oliveras, y Miguel Puertas, a los mandos de una nueva EC Raid.

En el acto también pudimos ver a otros pilotos como los hermanos Escalé , Marc Guasch, Rosa Romero, Pep Vila, Xavier Foj, entre otros junto a los campeonísimos pilotos de coches, Carlos Sainz y Nani Roma.

Pres-Dakar-2015

Precisamente Carlos Sainz, regresa luciendo un nuevo uniforme y con la clara intención de poner fin a la mala racha, con dos abandonos. Todavía no ha tenido ocasión de realizar pruebas con el Peugeot 2008 DKR que pilotará en enero, pero no piensa dejarles las cosas fáciles al clan “Mini”, ni a Nani Roma. El madrileño comentaba con un toque de humor: “He estado entrenando con un tanque para arrasar a todo el que se me ponga por delante”. Palabra de “El Matador”.

Más información en www.dakar.com

Fuente y Fotos: Media teamhrc  / ASO/  enduromagazine.com