El pasado fin de semana, se disputó en Teruel la Baja Aragón. Con un gran número de españoles en acción y una buena organización, los aficionados disfrutaron de una carrera que nunca pasa desapercibida. En las dos jornadas hubo dos tramos, uno de 164,7 kilómetros y otro de 86 kilómetros.

Metge se lleva la victoria

El viernes Michael Metge logró el mejor tiempo en el tramo sur seguido de Joan Pedrero y de Lorenzo Santolino, que disputaba su primera Baja Aragón después de su buena actuación en el Dakar 2019. Por la tarde, en el tramo norte, el francés volvió a marcar el ritmo y ganó, esta vez seguido del propio Pedrero y de Tosha Schareina que rodó muy rápido en la especial más larga de la prueba.

El sábado, en el primer tramo, Schareina se clasificó primero, con Santolino y Metge detrás. En el segundo tramo, el francés disipó todas las dudas y fue el más rápido. Tosha hizo segundo y Joan Pedrero tercero.

De esta forma, Metge se llevó la victoria seguido de Schareina y de Pedrero.

En la Copa de España, en la categoría Enduro, estuvieron en los cajones de honor Tosha Schareina, Joan Pedrero y Lorenzo Santolino. En Trail fueron Francisco Javier Vega, Manuel Jiménez y Octavio Bertolín.

Rosa Romero, la mejor en Féminas

El sábado, al finalizar la carrera, la RFME aprovechó para entregar los diplomas y medallas a los campeones, subcampeones y terceros clasificados de las tres categorías de la Copa de España de Raids. Así, con la suma de los puntos del Hispania y de la Baja Aragón, Joan Pedrero es el nuevo campeón en Enduro seguido de Tosha Schareina y de Alejandro Andreu que tuvo que abandonar la carrera de Teruel por problemas en su Beta.

En Trail los mejores en este 2019 han sido Francisco Javier Vega, Manuel Álvaro Jiménez y Octavio Bertolín.

En Femenino, Rosa Romero es la mejor del año, Sara García se proclama subcampeona y Esther Merino tercera.

Fuente: rfme Fotos: Alberto Rodríguez//Baja Aragón