Los pilotos del Monster Energy Honda Team Joan Barreda y Ricky Brabec han sido la pareja ganadora de la vigésimo primera edición de una de las carreras con mayor prestigio en Estados Unidos: las Vegas to Reno.

Tras conseguir la victoria en la Baja Aragón 2017 el pasado mes de julio, Joan Barreda ha vuelto a ganar otra competición: la Vegas-Reno que se ha celebrado este fin de semana en el desierto de Nevada. Formando pareja con su compañero en el Monster Energy Honda Team, el estadounidense Ricky Brabec, y sobre la Honda CRF450 RALLY han dominado en la carrera off-road más larga de Estados Unidos.

Barreda y Brabec han brillado en las 539 millas de la carrera (864 kilómetros), donde han impuesto un alto ritmo desde el inicio y pronto se han colocado en cabeza para llegar a Reno con una importante diferencia sobre sus rivales, a pesar de una caída de Ricky Brabec pasado el ecuador del recorrido y en el segundo relevo del equipo, dirigido aquí por Johnny Campbell y con asistencia de JCR-Honda.

Ambos pilotos, que han tenido un rendimiento excelente en esta dura prueba, han sumado su segunda victoria en la prestigiosa carrera: Joan Barreda salió victorioso el año pasado mientras que Brabec obtuvo el triunfo en la edición de 2014. El piloto español llegó a meta con un tiempo total de 8 horas y 58 minutos.

CLASIFICACIÓN FINAL

1º      Brabec, Barreda   Honda          08:56’22.892

2º      Argubright, Shirey Husqvarna  09:12’13.810

3º      Cooper, Pearson   Honda           09:43’11.649

4º      Spaise, Damon     Yamaha         09:51’35.332

5º      Stevens, Schlapia Husqvarna     09:56’22.633

6º      Brittner, Tichenor KTM              10:00’05.521

JOAN BARREDA

“Estamos muy contentos de este triunfo en el Vegas to Reno, mi segunda carrera de la temporada en la que conseguimos la victoria, un objetivo cumplido. Quiero dar las gracias a Johnny Campbell y a todo el equipo por todo el apoyo, no sólo aquí, en la carrera, sino por todas las facilidades que tenemos durante todo el año, en las pruebas y con etapas de navegación de calidad. Estoy pensando en la próxima carrera, la Ruta40, una carrera diferente, de navegación. Hasta ahora hemos priorizado las carreras de sprint, para tomar velocidad, y ahora empezamos con la navegación, donde quizás al principio costará un poquito más, pero es lo que planificamos y esperamos que todo salga bien”.

RAÚL CASTELLS (Monster Energy Honda Team Manager)

Este fin de semana de intensa actividad para el Monster Energy Honda Team, con participación en Atacama Rally y en Vegas-Reno ha concluido con otra buena noticia, con la victoria en la carrera más importantes que se celebra en Estados Unidos, con Joan Barreda y Ricky Brabec. Para el equipo es fundamental la participación, en esta época del año, en carreras que nos ponen a prueba a todos, no sólo a los pilotos y motos, sino también al equipo, que, en este caso ha hecho un gran trabajo de la mano de Johnny Campbell. Felicidades a todo el equipo”

 Fuente y Fotos: Honda Racing Corporation©