honda-r-china-d

Joan Barreda ha ganado la tercera etapa del China Grand Rally que ha transcurrido sin problemas para los dos pilotos del Team HRC, que han logrado un nuevo doblete en una jornada con menos kilómetros de los previstos.

A los pies del vasto desierto del Gobi ha transcurrido esta tercera etapa, que ha visto reducidos los 351 kilómetros de especial por pistas pedregosas, muy rápidas, y con algunas partes con arena pero con una navegación complicada. Los pilotos han tenido que completar 761 kilómetros hasta llegar al vivac de YouQi. El plato fuerte en el gran desierto de Gobi se espera para las próximas etapas.

Joan Barreda ha vuelto a marcar el mejor tiempo, saliendo en primera posición, sin dejar este lugar hasta que ha llegado a la meta de la especial. Ha abierto pista durante algo más de hora y media que ha durado la parte cronometrada y ha navegado de forma impecable a los mandos de su Honda CRF450 RALLY. Con esta nueva victoria de etapa, ya van tres en este China Grand Rally, Barreda amplía la diferencia con el segundo clasificado con algo más de 6 minutos.

barreda-honda-r-china

Su compañero en el Team HRC, el francés Michael Metge, ha podido volver a disfrutar navegando ya que hoy todos los instrumentos de navegación han funcionado correctamente. Metge ha terminado a tres minutos de Barreda y recupera otros tres minutos sobre el segundo clasificado en la general.

La etapa de mañana, de 304 kilómetros, tendrá una buena dosis de dunas en las que los pilotos deberán usar sus dotes de navegantes para encontrar diferentes waypoints situados de forma estratégica.

Joan Barreda Etapa: 1º / 1:30’12 Provisional: 1º / 6:16’06

Hoy ha sido un día que nos lo hemos pasado muy bien, abriendo pista y navegando bien en zonas complicadas, con un buen ritmo. He intentado mantener la concentración durante toda la etapa con un ritmo muy alto. Ha ido todo perfecto. El roadbook está muy bien y las zonas por las que pasamos son espectaculares. Mañana será importante: una etapa en arena con mucha navegación. Será importante que la instrumentación no falle”.

r-china-honda

 Michael Metge Etapa: 2º / +3’40 Provisional: 3º / +1:19’56

“La especial ha sido más corta y nos hemos quedado con ganas de más. Mi GPS ha funcionado y todos mis instrumentos también. Tengo buen feeling con la moto y estoy contento de haber terminado la especial. Aunque la etapa no ha terminado aún porque falta un largo enlace, estoy muy contento de cómo está yendo todo”.

Roberto Boasso Team Manager HRC:

Estoy contento porque tras los inconvenientes de ayer, y después de trabajar toda la noche buscando una solución, parece que hemos solucionado estos problemas. Estamos contentos porque los pilotos han podido hacer su trabajo y han disfrutado en una muy buena etapa. Es satisfactorio que encontremos rápidamente la solución, lo que nos hace más efectivos”.

Fuente y Fotos: Hondaracingcorporation©