J.Barreda Abu Dhabi et2

Después de la incidencia de la primera etapa, en la que perdió la posibilidad de ganar el rally, Joan Barreda se ha desquitado ganando la segunda etapa del Abu Dhabi Desert Challenge.

Salida en línea en esta segunda etapa, la más larga del Abu Dhabi Desert Challenge, y que ha visto como Joan Barreda ha terminado marcando el mejor crono. No ha sido un triunfo nada fácil, ya que el piloto ha pilotado su Honda CRF450 RALLY por el desierto de Al Garbia sin referencia ninguna por delante y demostrando un alto nivel de navegación, sacando casi 11 minutos y medio al segundo clasificado en la etapa, que ha sido para Sam Sunderland (KTM) que además pasa a ser el nuevo líder de la carrera.

La tercera posición ha sido para otro de los pilotos oficiales de KTM, Matthias Walkner, a 11’32 de Barreda. La cuarta posición de la jornada, ha sido para Mohammed Albalooshi (KTM), seguido de Ruben Faria (KTM), en la quinta posición. El debutante Ricky Brabec, del Team HRC, ha conseguido llegar en la sexta posición y se coloca en la misma posición en la general.

sunderland_P6J5860-et2

Por lo que respecta a Armand Monleón (KTM Warsaw) se ha colado en el top 10 de la clasificación general en tan solo dos días de carrera. Monleón cruzaba la línea de meta en 10º lugar con un tiempo total de 4h13min03s y mantiene una increíble 9ª posición de la clasificación general provisional.

Coma, por su parte, lo ha hecho en cuatro horas, 13 minutos y 29 segundos, a 16 minutos y 20 segundos del primer clasificado. Coma hoy, ha completado la especial sin tomar demasiados riesgos y junto a la mayoría del grupo de pilotos de la salida, entrando en una discreta onceava posición. Uno de estos pilotos ha sido Paulo Gonçalves(Honda-HRC) tercer clasificado en la general y con quien Coma ha mantenido la ventaja de cinco minutos y 33 segundos. Gonçalves, entraba en la doceava posición, con lo que no pierde tiempo sobre su principal rival en el Campeonato del Mundo, que es de 5’33.

marc-coma,bu-dhabi-dese-201

Comentarios de los pilotos:

Joan Barreda (Team HRC): “Estoy satisfecho. Hoy ha sido un buen día después del mal día de ayer. He salido con muy buen ritmo, abierto pista todo el día, solo. Ayer tuvimos un problema, pero sabemos qué es lo que falló y estamos trabajando para solucionarlo; es la misma especificación de moto que llevábamos en el Dakar. Ahora estamos trabajando para tener una serie de mejoras que podremos disponer a partir del verano. Tenemos mucha confianza con el trabajo que Honda está realizando en la moto”.

Ricky Brabec (Team HRC): “Sí. Hoy muy bien. El comienzo en línea ha sido un poco raro. Me he quedado atrás para observar cómo iban los demás y creo que he terminado donde quería. Sobre la moto me he notado muy bien y he negociado mejor las dunas. No he hecho errores, esto siempre se agradece”

Gonçalves-Adbdhabi-et2

Paulo Goncalves (Team HRC): “Hoy ha sido una buena especial, muy bonita, saliendo en MX. Hemos ido casi todo el día juntos. Era importante llegar delante en la última parte de la especial para poder elegir el orden de salida entre los primeros. Al final, todos los pilotos han ralentizado el ritmo; veremos cómo sale la etapa mañana”.

Con estas pistas tan difíciles en Abu Dhabi, con tanta arena y alta temperatura, la moto está funcionando de maravilla. Estoy muy contento con el trabajo del Team HRC”.

Marc Coma (KTM-AMV): “Desde la salida, estilo motocross, hemos ido todos juntos hasta el final. Hay pilotos que han decidido apretar y otros que hemos decidido conservar y buscar una buena posición de salida para mañana. El resultado final nos dirá quién tenía razón. Estoy contento por cómo está yendo todo.”

Armand-Monleon-Et2-Abu

Armand Monleón (KTM- Warsaw ): “La moto es increíble, me estoy adaptando muy bien y esto me permite ir aumentando el ritmo de carrera día a día. Hoy hemos salida en línea los quince primeros clasificados y he aprovechado para poder ver el ritmo de los demás. En los primeros kilómetros ya se han creado dos grupos y he podido rodar muy rápido con el segundo, formado por Ruben, Quintanilla y Brabec. Además, este tipo de salida en línea me ha dejado ver cómo navegan los pilotos más veteranos en el desierto, y que no todo es seguir la flecha, es importante saber leer el terreno, sobre todo las dunas, ya que es lo que me permitirá ir a más velocidad».

Clasificación de la segunda etapa Abu Dhabi

1º Joan Barreda Esp Team HRC                                                       3:57’09

2º Sam  Sunderland GBR KTM Red Bull Rally Factory                         + 11’29

3º Mathias Walkner AUT KTM Red Bull Rally Factory                          + 11’32

4º Mohammed  Albalooshi UAE KTM UAC                                          + 14’29

5º Ruben Faria POR KTM Red Bull Rally Factory                                + 14’54

6º Ricky Brabec USA Team HRC                                                       + 15’06

7º J Carlos Salvatierra BOL KTM Warsaw Rally Team                         + 15’34

8º José Cornejo CHI Suzuki XRaids                                                   + 15’50

9º Pablo Quintanilla CHI KTM Warsaw Rally Team                              + 16’08

10º Armand Monleón SPA KTM Warsaw Rally Team                            + 16’12

11º Marc Coma SPA    KTM Red Bull Rally Factory                              + 16’20

12º Paulo Gonçalves   POR  Team HRC                                              + 16’20

walkner_P6J9338_rid-et2-Abu

Fuente y Fotos: MediaTeam HRC / KTM- Zonerally Bauer-Berni© Armand Monleón press