La segunda prueba puntuable de la Copa de España de Enduro Infantil se disputó el pasado domingo 5 de mayo en las magníficas instalaciones de Bassella Experiencies (Lleida), lugar mítico gracias a la celebración anual de Bassella Race1. Una zona ideal para la práctica del enduro que no defraudó en absoluto por su buena organización y por un recorrido perfectamente diseñado.

De hecho, el SIP Sport Bassella Experiences preparó una carrera que gustó a los participantes. Dos especiales cerca del paddock, con una crono de diferentes niveles, combinando partes del circuito de MX, con pequeñas trialeras y senderos, junto con un revirado y técnico tramo por dentro del bosque, todo ello, con un exigente rally de 15 km que hizo emplearse a fondo a los pilotos.

En la categoría de 125 2T, lógicamente los pilotos dominaron la carrera, destacando a Pau Conesa que mostró un pilotaje rápido y efectivo, consiguiendo imponerse en seis de las ocho especiales de la jornada. Su principal competencia se enfrentó en una intensa batalla en la que Lluis Gonfaus, Àlex Puey, Xavier Gil y Martí Escofet llegaron a final de carrera con una diferencia de 9 segundos entre ellos. Finalmente acabaron en este mismo orden.

En la clasificación provisional de la Copa, Pau Conesa es más líder con 50 puntos, Alex Puey segundo con 29 puntos y tercero Alfredo Pellicer con 28 puntos.

En la clase de 85cc de nuevo la emoción por quién lograría imponerse duró toda la jornada. Con unos tiempos muy similares entre Yago Domínguez y Aleix Saumell, finalmente se impuso el piloto de Yamaha. Saumell, a pesar de sufrir algunos problemas con la mecánica, logró acabar segundo, en tercera posición entró Jordi Galera. En la clasificación provisional, en cabeza se encuentran Domínguez y Saumell que empatan a 45 puntos, Galera es tercero con 29.

Otra lucha fue la que protagonizaron Pol Guerrero y Ramón Godino en la pequeña clase de 65cc, los dos pilotos fueron intercambiándose las posiciones durante la carrera. Al final, Guerrero terminaba en la primera plaza del podio, con una diferencia de algo más de 13 segundos sobre Godino, que finalizaba en segunda posición. Aitor Campama, que sobre todo en el paso por el tramo lograba acercarse a los tiempos de los dos primeros, conseguía subir al tercer cajón del pódium.

Con dos victorias consecutivas, Pol Guerrero es el líder provisional de la Copa, con 50 puntos en su haber, mientras que Ramón Godino es segundo con 33 puntos y Vicente Galarza tercero con 30 puntos.

Victoria clara en féminas de Mireia Rabionet, mientras que Elena Arcas se tuvo que retirar en la cuarta especial. Rabionet, es líder de la Copa, con 25 puntos.

Ahora toca el largo parón veraniego hasta el 29 de septiembre, fecha en la que se celebrará la tercera prueba puntuable para la Copa de España de Enduro Infantil en Sant Mateu (Castellón).

Fuente y fotos: enduromagazine