El espectáculo está más que asegurado en esta edición especial que conmemorará el décimo aniversario

Este fin de semana 1, 2 y 3 de febrero arranca la temporada off road 2019 con la mítica Bassella Race, que conmemorará su décimo aniversario. Las inscripciones se cerraron definitivamente el pasado jueves con un total de 1.250 inscritos, así que el espectáculo está garantizado.

La categoría ProXtreme se ha limitado a los 50 mejores, que disputarán la carrera espectáculo del sábado por la tarde y entre los que destacan grandes especialistas de enduro extremo, como Alfredo Gómez (Husqvarna), Taddy Blazusiak (KTM), Manuel Lettenbichler (KTM) o Josep Garcia (KTM), entre muchos otros. Una categoría que domingo correrá junto a los Pro, configurando una parrilla de 300 pilotos, entre los que participarán muchos ganadores de ediciones anteriores (Bernárdez, Cervantes, Guerrero, Kvastrom, …) o muchas otras caras conocidas como Laia Sanz, recién llegada del Dakar.

950 pilotos forman este año el grupo de los amateurs, divididos entre la categoría Friends (30, 40, 50, 60, classic y Women) y los Fans, que sólo dan la vuelta al recorrido durante la jornada del sábado sin competición.

Es precisamente esta unión en un mismo recorrido de los nombres más destacados del off road con los aficionados al enduro, lo que hace de Bassella Race una carrera tan especial.

Fin de semana para disfrutar del enduro con familia y amigos

Bassella Race contará también con una completa zona comercial, donde no faltarán las principales marcas oficiales para exponer sus modelos 2019, ni expositores vinculados al mundo del motor.

Un completo programa de actividades que arranca el viernes con las verificaciones administrativas y la vuelta opcional al recorrido para todos aquellos inscritos que lo deseen. Continúa sábado con las carreras Kids, Classics, la novedosa Maxitrail, la popular Xtrema Race y el homenaje a los ganadores de las 9 ediciones anteriores. Y finaliza el domingo con las multitudinarias salidas y la carrera larga de 70km de recorrido.

Fuente: Bassella Experiences Fotos: enduromagazine