El pasado domingo, se celebraba en La Bastida de Tost (Lleida), la tercera prueba puntuable para el Campeonato de Catalunya de Enduro.

Estrenando nuevo emplazamiento y bajo la organización de Racing64 y “Club Amics Moto Valls de Torrellas”,  prepararon un enduro de los auténticos, al estilo de los años 90, con un recorrido por entre senderos y riachuelos, en los que no faltaron las técnicas trialeras, por entre pedregosos y polvorientos caminos de cabras, todo ello con tiempos ajustados. Además, las altas temperaturas del fin de semana, aportaron una mayor dureza a la prueba, con casi cien participantes en la salida, finalizando muy cansados pero satisfechos de haber competido.

El principal protagonista de la carrera fue Bernat Cortés (Honda), que compitiendo en la clase Júnior Open, se llevaba una merecida victoria de la prueba, tanto en el scratch general como en su clase. El piloto del Mataró, finalizaba con un crono total de 28:17, dejando al segundo clasificado Jordi Quer, con un diferencial de medio minuto. Gracias a esta victoria, Bernat Cortés, sigue líder destacado del Campeonato Catalán. Detrás de Cortés, en la clase Júnior Open, finalizaban Marc Flores (Beta), segundo con un tiempo de 29:51 y Carles Quer (Husqvarna), tercero, con un tiempo de 30:07.

Bernat Cortés comentaba: “Ha sido una carrera bastante dura. El rally fue muy divertido y las cronos muy bien marcadas. Respecto al tramo, lo he encontrado muy interesante. Lástima que debido al calor se levantó mucha polvareda. Personalmente estoy muy contento por el resultado obtenido, lo que me permite seguir liderando el campeonato.

En la clase de Enduro Elite, la victoria fue para Jordi Quer (Husqvarna), seguido de Sergi Casany (Yamaha) segundo y de Gerard Salavedra (Beta), tercero en el podio.

Jordi Quer, comentaba: “La carrera en general muy bien. El recorrido lo he encontrado muy entretenido, había senderos de cualidad y esto siempre es de agradecer. Después de muchos días parado, creo que la segunda posición scratch, y primero de mi categoría, es un buen resultado.”

Por su parte, Albert Muñoz, lograba su segunda victoria consecutiva de la temporada en la categoría Sénior B 2T, con una ventaja de medio minuto respecto al segundo clasificado, Eduard Aguilar, mientras que Josep Serra era el tercero de la clase. Entre los Sénior B 4T, se vivía una intensa batalla entre Jordi Balcells y Sergi Casademont, que duró hasta la última especial. Finalmente Balcells conseguía su primera victoria, seguido de Casademont, segundo y de Juan Gost que entraba como tercero de la clase.

En esta ocasión, en la clase E-125 sólo compitieron Joel Vives, que se llevó la victoria y Adrià Mesas, que fue segundo, de todas maneras, la lucha entre ellos fue realmente interesante. En la clase Júnior Trofeu, se impuso en esta ocasión Martí Puig, que sigue demostrando una gran mejora carrera tras carrera, y que le posiciona como nuevo líder provisional de la categoría. Adrià Sánchez terminaba en la segunda posición después de sufrir una caída en el tramo, y Daniel Soriano entraba como tercero.

Respecto a la pequeña clase de E-50 TT, Gerard Mercader conseguía subir al podio como vencedor de la prueba, seguido de David Riera, que era segundo y de Sergi Conesa, que entraba en la tercera posición.

El piloto de Puigcerdà, Xavier Castey se imponía en la categoría Màster, superando a Josep Marsal, entrando como segundo y de Josep Torres cerrando el podio en el tercer escalón. Entre los Sénior C 2T, la primera plaza era para David Gómez, seguido de Manuel Mora, segundo y de Marc Sucarrats como tercero.Respecto a los Sénior C 4T la victoria, fue para David Martínez, segundo Josep Tor y tercero Marc Serra. Nueva victoria de Alba Vilaplana en la clase fémina, lo que le permite sumar los puntos suficientes como para liderar provisionalmente la categoría. La segunda plaza fue para Mireia Calvo

A mitad de Campeonato y con la entrada del verano, la próxima prueba puntuable no se celebrará hasta el mes de octubre, con motivo del Enduro de Tivenys.

Fuente y Fotos: FCM.Cat©