Llega la versión de competición de la nueva generación de Enduro de Beta presentada en julio y, como de costumbre, con todos los recursos necesarios para transformarla en una auténtica moto de carreras-cliente, apta para afrontar cualquier situación que pueda surgir durante una competición.

En este sentido, los ingenieros de Beta se han centrado en desarrollar un conjunto de alto nivel, y en utilizar todos aquellos detalles estéticos y funcionales que permiten obtener una reducción de peso y una mayor eficacia en las distintas situaciones de competición.

De hecho, la nueva RR Racing My 2020 cuenta con todas aquellas características que han permitido a Steve Holcombe y Brad Freeman figurar entre los primeros puestos de las competiciones de enduro en el transcurso de los últimos años, conquistando títulos sin parar.

La familia Racing está compuesta por 7 modelos: 125, 250 y 300 cc 2T y 350, 390, 430 y 480 cc 4T. Las características que diferencian los modelos RR Racing My 2020 de sus respectivas versiones estándar son:

Parte ciclo

    • Horquilla Kayaba AOS de cartucho cerrado de ø 48 mm: la nueva horquilla de muelles KYB, caracterizada por un diseño de cartucho cerrado, goza de un bien merecido prestigio en el ámbito del enduro, donde es líder desde hace años. La estrecha colaboración entre Beta y Kayaba ha llevado a la creación de un producto específico, que se distingue por el nuevo diseño de los puntales inferiores y unos ajustes expresamente dedicados a los modelos RR. La presencia de componentes internos anodizados también minimiza la fricción de las partes deslizantes, mientras que la habitual posibilidad de regular la compresión y la extensión permite encontrar siempre la puesta a punto óptima. De este modo, la horquilla Kayaba garantiza un funcionamiento óptimo en todas las condiciones de uso y la máxima fiabilidad y facilidad de puesta a punto, todo ello combinado con una importante reducción de peso (0,5 kg menos que la versión My 2019).
    • Amortiguador trasero ZF de ø 46 mm con nuevo ajuste: unos ajustes aún más evolucionados permiten disfrutar al máximo de las características del nuevo chasis.
    • Pletinas de dirección anodizadas en negro.
    • Premezcla; Respondiendo a las deseos de los pilotos, cada vez más exigentes en términos de ligereza, este año el departamento de I+D de Beta ha decidido dejar de utilizar el sistema de engrase automático para reducir al mínimo el peso de la moto. Por lo tanto, las RR Racing 2T My 2020 requieren la premezcla de aceite/gasolina, una característica que acentúa aún más el carácter racing de esta versión.

 

Componentes especiales

  • Eje delantero de extracción rápida: esencial para ahorrar unos segundos preciosos en plena carrera, ya que agiliza las operaciones de reparación del neumático.
  • Cubremanos Vertigo: la sólida estructura, combinada con el atractivo diseño y los gráficos «In Mould», hacen que este accesorio sea aún más indispensable a la hora de practicar un pilotaje offroad.
  • Neumáticos Metzeler Six Days: toda una garantía en offroad. No es ninguna casualidad que sean los más utilizados en competiciones de enduro de alto nivel, y que sean pluricampeones del mundo con Steve Holcombe.
  • Estriberas en ergal negro: gracias a la amplia superficie de apoyo y a sus dientes en acero, aseguran un agarre óptimo en todas las situaciones. La construcción robusta y al mismo tiempo ligera, también les garantiza una larga vida útil.
  • Corona con núcleo de aluminio anodizado y dientes en acero: para combinar al máximo las características de ligereza y duración.
  • Tensor de cadena en ergal rojo.
  • Asiento Racing con bolsillo portadocumentos.
  • Palancas de cambio y de freno trasero anodizadas en negro.
  • Tapones de aceite del cambio, de aceite del motor y del filtro de aceite en aluminio anodizado rojo.
  • Gráficas Racing y adhesivos de aro de llanta rojos.
  • Nuevo sistema de recarga de batería: más potente y fiable (solo 4T).
  • Nueva cámara de expansión del escape: mejora el rendimiento en todo el rango de uso, especialmente a alto régimen, proporcionando una mayor estirada (sólo 125 2T).

Disponibilidad

Octubre.