taddy_blazusiak_Helsinki

Taddy Blazusiak (KTM) consigue una nueva victoria en la tercera ronda del Maxxis FIM Campeonato del Mundo 2015 de SuperEnduro, celebrada este domingo en Helsinki, Finlandia.

Aunque Blazusiak esta vez no lo tuvo nada fácil para imponerse, con unos rivales cada vez más fuertes, entre ellos Webb, Walker y Knight, que también querían la victoria, ofreciendo una intensa y emocionante batalla con el rey del superenduro polonés.

De entrada era el piloto de Estados Unidos, Cody Webb (KTM) quien realizaba la SuperPole, a pesar de sufrir un problema con el freno delantero, seguido de Alfredo Gómez (HVA) y de Taddy Blazusiak (KTM) tercero.

cody_webb_Helsinki

En la primera de las tres carreras, nuevamente Cody Webb se mostraba muy rápido y eficaz, imponiéndose delante de Blazusiak que terminaba segundo y de David Knight que entraba tercero. El piloto británico Jonny Walker (KTM) entraba cuarto y Alfredo Gómez el quinto.

En la segunda carrera, Walker que salía en la primera línea, aprovechaba para apretar a fondo desde los inicios, mientras que Blazusiak y Webb, se encontraban bastante tráfico en la pista quedando algo más rezagados. Walker se mantenía líder hasta cruzar la meta en la primera posición, seguido de David Knight, segundo, entrando Blazusiak, tercero, Webb era cuarto con Alfredo Gómez que cerraba el grupo de los cinco primeros.

La tercera y última carrera de la tarde, nuevamente la batalla se centraba sobre todo entre Blazusiak y Webb. Los dos pilotos lucharon intensamente hasta al final, donde esta vez Blazusiak, si podía superar a Webb, consiguiendo una trabajada primera victoria, de la tarde.

web-alfredogomez_superenduro_2015Helsinki

Entre los pilotos españoles, Alfredo Gómez terminaba en la quinta posición, en una carrera que según sus propias palabras, cometía demasiados errores, manteniendo esta misma posición en la clasificación provisional del campeonato. Por su parte, Mario Román realizaba una carrera de menos a más, terminando décimo, noveno y finalmente octavo. Xavi León (HVA), sufría diversas caídas, que le retrasaban, entrado decimotercero en la primera, y decimocuarto en la segunda y tercera manga. Eloi Salsench (Gas Gas), no terminaba la primera manga por problemas mecánicos, mientras que en la segunda y tercera repetía la decimotercera posición. Comentar que su compañero de equipo Dani Gibert, se dislocaba el hombro sin haber caído en los entrenos, por lo que desafortunadamente no podía seguir en la prueba.

andreas_linusson_Helsinki

En la clase Júnior, demostración de superioridad del piloto sueco, Andreas Linusson (KTM), que se imponía en las tres mangas, al igual que Ty Tremaine, que hacía lo mismo colocado en la segunda posición, mientras que Manuel Lettenbichler, terminaba en las dos primeras mangas en la tercera posición, viéndose superado en la tercera por Wade Young, entrando Manuel en la cuarta posición.

El Campeonato del Mundo Maxxis FIM SuperEnduro continuará con la cuarta ronda en Guadalajara, México el próximo 21 de febrero.

david_knight_helsinki

Taddy Blazusiak dijo al finalizar que estaba feliz con los resultados pero tuvo que luchar intensamente con sus rivales y con la puesta a punto de la moto. «Hemos hecho unos cambios entre manga y manga, finalmente me he encontrado más cómodo cuando hemos realizado un cambio más drástico. Me sentía mucho mejor, me complace seguir primero en la clasificación del campeonato y estoy entusiasmado tras ganar la carrera. No puedo pedir más.»

Cody Webb dijo que se sentía confiado y que había disfrutado de la pista. «La pista era similar al estilo americano, aunque algo más estrecha. Me encontré con un montón de pilotos que estaban cometiendo errores. Finalmente logré un buen resultado. En las próximas carreras de Brasil y México espero poder seguir peleando por la victoria».

prestige_podium_Helsinki

Jonny Walker, dijo que estaba feliz de estar en el podio, especialmente después de dos salidas colocado en la segunda fila. «No me puedo quejar demasiado, seguimos cerca en cuanto a los puntos. Cody ha logrado algunos puntos más que yo, pero podré seguir presionando en la siguiente ronda.»

Fuente y Fotos: enduro abc  / Future7media@