Hace unas semanas viajé hasta Italia para asistir a la presentación de las Beta RR MY 2020.

Era una ocasión ideal para estrenar mi bolsa de equipamiento 24MX. Tenía que viajar en avión y con el volumen de material que uso cuando piloto, era imprescindible llevarme una maleta donde poder guardar casco, botas, protecciones, pijama, neceser, ropa de vestir, etc. Pero evitando cargar con un equipaje excesivamente grande.

La tarde anterior a mi marcha preparé todo el material necesario, me miraba la bolsa 24mx con cierta incredulidad, no tenia claro que todo aquello pudiera caber en una sola bolsa.

Vi que los compartimentos laterales estaban pensados para guardar las botas y el casco. De este modo ya liberaba la mitad del volumen de equipaje. En el compartimento central con espacio para 150L, coloqué la ropa de calle, neceser, protecciones tipo body, rodilleras… cabía todo perfectamente. Las gafas y guantes los pude guardar en compartimentos separados, de hecho, dispone de hasta 8 bolsillos exteriores e interiores diseñados para colocar multitud de elementos. Ya tenía listo mi equipaje.

A pesar de llevar un peso considerable, gracias a su dos asas la podía levantar con facilidad y su sistema trolley resultaba cómodo y perfecto para desplazarla con las ruedas. Embarqué la maleta y volé rumbo a La Toscana italiana.

Día de pruebas con las motos y yo con mi maleta nueva. Lo primero que hice fue sacar una esterilla que viene con la bolsa y extenderla en el suelo, esto permite cambiarme descalzo sin ensuciarme los pies con la tierra. Al poder guardar todo el equipo de forma ordenada y en diversos compartimentos, te facilita localizar rápidamente cualquiera de los productos necesarios y vestirte rápidamente, todo está a mano.

Lo mejor vino cuando acabé el test, sudado, imagina estar un día entero rodando en pleno mes de julio y en Italia. Cuando me saqué la ropa de moto estaba empapada de sudor, gracias a los múltiples paneles de ventilación y compartimentos especiales para la ropa sucia, me permitieron guardar dicha ropa separada, de modo que no tocara con el resto del equipaje que se encontraba limpio, sin mezclarse.

Para momentos puntuales, como subir escaleras, la bolsa incorpora una gruesa tira acolchada que permite ajustarla, por si nos la tenemos que colgar en el hombro.

Ciertamente volví muy satisfecho con el resultado de la bolsa de equipamiento, un excelente producto de 24MX con una relación calidad/precio excelente.

Fuente: Xavier Sanllehy