Después de una impresionante actuación, Josep García (KTM) consigue una gran victoria en BR2 Enduro Solsona, séptima ronda de la World Enduro Super Series 2019. 

El piloto del Red Bull KTM Factory Racing resultó inalcanzable, liderando la competición desde los inicios, frenando los ataques de sus rivales, Nathan Watson (KTM) y Jonny Walker (KTM) que finalizan en segundo y tercer lugar respectivamente.

El líder del campeonato WESS, Manuel Lettenbichler (KTM – GER), sigue demostrando que dispone de una gran capacidad para adaptarse a todo tipo de terrenos, lo que le ha permitido ampliar su ventaja en la clasificación provisional después de finalizar en la cuarta posición y está a un paso de convertirse en el Ultimate Enduro World Champion 2019. 

El domingo se vivió una increíble jornada de Cristobal Guerrero (ESP- Yamaha) que le ha permitido arrebatarle en el último momento el quinto lugar a Taddy Blazusiak (POL) y negarle a KTM un barrido limpio entre los cinco primeros.

Dominio de Josep García 

Aprovechando su ventaja como claro ganador de la jornada del sábado, el piloto local García, empezó el domingo con un buen margen de 45 segundos sobre su compañero de equipo Watson, que también atacaba con fuerza desde el inicio.

Nathan, siempre supo que superar a García en esta competición sería difícil. Gracias a completar una buena actuación durante todo el fin de semana, se consolidó como el subcampeón de BR2, logrando así su segundo podio de la temporada.

Demostrando claramente una buena velocidad en el Enduro clásico, junto con su talento en el Enduro Extremo, Walker pilotaba rápido y cómodo en las condiciones secas y polvorientas de Solsona mientras luchaba por el tercer puesto. Por detrás del británico, se mantenía Lettenbichler en una buena cuarta posición, que le permite mantener su estatus de líder en el Campeonato.

Lettenbichler extiende su lideraje en el WESS

Al llegar a la penúltima prueba del WESS, el líder del campeonato Lettenbichler inicialmente esperaba un resultado dentro del top 10 compitiendo entre los especialistas españoles en enduro clásico. Pero demostrando que también es un experto en las pruebas especiales, el alemán consiguió una excelente cuarta posición.

La batalla por la quinta plaza fue un asunto entre Guerrero y Blazusiak. El piloto polaco ocupó el quinto lugar durante el sábado y estaba decidido a finalizar con este resultado. El sábado Guerrero sufrió una caída en la primera vuelta, no permitiéndole luchar contra Blazusiak. El domingo, el piloto de Yamaha arrancaba en sexta posición, recuperando tiempo a Blazusiak en la prueba de Enduro y Cross, pero restando segundos en la prueba Extrema. Al llegar a la Super Test final, Cristóbal Guerrero lograba derrocar al piloto de KTM, venciéndole por ocho segundos.

Por su parte, Kirian Mirabet (ESP-Honda) superó a Jaume Betriu (KTM – ESP) por solo un segundo, llevándose la séptima plaza, mientras que Toscha Schareina (Husqvarna – ESP) y Ramon Quer (Husqvarna – ESP) completaron el top 10.

El WESS concluye con la octava y última ronda en GetzenRodeo de Alemania, el sábado 2 de noviembre. 

Declaraciones de los protagonistas:

Josep García (KTM – ESP):

Me he sentido genial consiguendo la victoria aquí en casa frente a todos mis amigos y familiares. Realmente no podría haber pedido más. Ayer sufrí un par de caídas, pero hoy ha sido perfecto. En el SuperTest final he ido con mucho cuidado, aunque sabía que tenía algunos segundos de ventaja. La carrera ha sido tan apretada que Nathan ha estado cerca todo el fin de semana y los pilotos de Hard Enduro también han ido muy rápido. Naturalmente, he sentido un poco de presión extra compitiendo aquí, cerca de mi casa, pero realmente me ha motivado aún más. En general, ha sido el fin de semana perfecto».

Nathan Watson (KTM – GB):

Josep ha sido impresionante aquí en Solsona y realmente ha presionado mucho, especialmente en la primera vuelta de ayer sábado. Estaba claro que iba a ser difícil atraparlo después de esa actuación. Pero terminar segundo y ganar más puntos de cara a la clasificación del WESS es importante, ha sido un buen fin de semana”.

Jonny Walker (KTM – GB):

«Ha sido una buena carrera para mi aquí en Solsona, me siento muy feliz de volver a subir al podio, estoy empezando a sentir que voy volviendo a la normalidad. La carrera comenzó bien con una victoria en el Super Test y estoy realmente satisfecho con la forma en que piloté tanto el sábado, como el domingo: He sido el mejor piloto en la prueba extrema. El objetivo ahora es lograr un buen resultado en GetzenRodeo y, con suerte, quedar en segundo lugar en el campeonato «.

Manuel Lettenbichler (KTM – GER):

Me siento muy satisfecho en este momento. Vine aquí sin expectativas, a pesar de que me sentía bastante seguro después de Hawkstone. Pensé que el top 10 sería un buen resultado, así que terminar cuarto me hace sentir muy bien“.

Cristóbal Guerrero (Yamaha – ESP):

Hoy encontré mi ritmo y pude conseguir la quinta posición. Afortunadamente, he hecho un buen SuperTest final: he arrancado bien y me he colocado detrás de Josep, esto ha sido suficiente para superar a Taddy en la lucha por el quinto lugar en la general. Creo que tener el WESS aquí en España ha sido bueno tanto para el campeonato español, como para el WESS. Es muy positivo ver a muchos pilotos diferentes compitiendo y es una carrera muy diferente para el campeonato del WESS, con mucha variedad entre todas las pruebas. Ha sido un gran fin de semana y realmente lo he disfrutado“.

Resultados – World Enduro Super Series, 7ª Prueba

1. Josep Garcia (KTM – ESP) 1:26:16.000; 2. Nathan Watson (KTM – GB) 1:27:06.700; 3. Jonny Walker (KTM – GB) 1:28:42.870; 4. Manuel Lettenbichler (KTM – GER) 1:29:11.100; 5. Cristobal Guerrero (Yamaha – ESP) 1:30:08.760; 6. Taddy Blazusiak (KTM – POL) 1:30:17.120; 7. Kirian Mirabet (Honda – ESP) 1:30:51.560; 8. Jaume Betriu (KTM – ESP) 1:30:52.040; 9. Tosha Schareina (Husqvarna – ESP) 1:31:05.790; 10. Ramon Quer (Husqvarna – ESP) 1:31:35.700

Clasificación Provisional World Enduro Super Series 2019

1. Manuel Lettenbichler (KTM – GER) 5110pts; 2. Jonny Walker (KTM – GB) 4240pts; 3. Josep Garcia (KTM – ESP) 4165pts; 4. Alfredo Gomez (Husqvarna – ESP) 4034pts; 5. Graham Jarvis (Husqvarna – GB) 3920pts; 6. Nathan Watson (KTM – GB) 3881pts; 7. Taddy Blazusiak (KTM – POL) 3850pts; 8. Mario Roman (Sherco – ESP) 3070pts; 9. Billy Bolt (Husqvarna – GB) 2725pts; 10. Pol Tarres (Husqvarna – ESP) 2520pts.

Fuente: WESS Media Fotos: Enduromagazine©