6-3804

Brad Baker se convirtió en el ganador de la tercera edición del Superprestigio Dirt Track y de este modo ha decantado la balanza de victorias continentales a favor de Estados Unidos. Marc Márquez y Jared Mees acompañaban a Baker en el podio, en una Superfinal en la que también estuvieron presentes Álex Rins, Dani Ribalta, Xavi Vierge, Masatoshi Ohmori y Fredrik Lindgren.

La carrera tenía distintos momentos. En la salida, crucial en el Dirt Track, Baker lograba coger ventaja sobre los demás pilotos, una ventaja que aunque Marc lograba reducir a lo largo de las 16 vueltas, había momentos en los que parecía que Marc podía plantearse el adelantamiento, al final, el piloto de Cervera, prefirió no arriesgar y conservar la segunda plaza. Por su parte, Jared Mees, realizaba una salida muy mala pero lograba escalar hasta la tercera plaza, formando así un podio de lujo.

73-4138

Una tarde emocionante y espectacular

Los 8.700 espectadores del Palau Sant Jordi vivían una tarde inolvidable, con actividad continuada en la pista desde las 18:30, disfrutando de todas y cada una de las distintas mangas que se llevaron a cabo durante toda la tarde.

Entre los pilotos de enduro, esta vez, la prueba fue representada por Oriol Mena y Xavier Galindo, llegando los dos casi a la final 1. Mena terminó en la primera 5ª y en la segunda 2º plaza respectivamente del Grupo C, mientras que Galindo conseguía dos 3ª plazas en el mismo grupo. Tampoco se quisieron perder la carrera, Iván Cervantes y Taddy Blazusiak, aunque esta vez estuvieron como espectadores.

galindo-3859

En la clase Junior, ocho veloces niños se disputaron la victoria, que finalmente fue a parar en manos de Joel Esteban, seguido de Blai Trias segundo y de Oriol Rodriguez tercero.

Otra de las impresionantes actividades de la tarde y novedad en esta edición, fue el increíble y espectacular concurso de derrapes, en el que se impuso el especialista japonés Masatoshi Ohmori, con unas brutales inclinadas, que ponían en juego las leyes de la física… además, se realizó una exhibición de trial con Adam Raga pilotando la TRS, y una carrera humana entre 25 voluntarios que no quisieron perderse el poder saltar a la pista del Palau Sant Jordi.

70-4073

Comentarios de los principales protagonistas

Brad Baker:Ha sido un viaje increíble, llevo ya muchos días aquí y siento Barcelona como un segunda casa. Me llevo muy bien con todo el mundo aquí, es fantástico. Ha sido un año muy loco para mí, hace un año estaba en hospital y ahora estoy aquí con la victoria del Superprestigio”.

“La carrera de la Superfinal ha sido brutal. No ha sido nada fácil ya que he tenido a Marc presionándome toda la carrera. Tenía que ir con cuidado porque si empiezas a tirar muy rápido corres el riesgo de caerte, pero sino, me giraba y veía a Marc detrás de mí muy pegado. Así que ha sido muy emocionante.”

“Agradecer también a todo el personal de RPM Racing por la ayuda y el soporte que me han dado”.

marquez-4615

Marc Márquez:Muchas gracias a RPM Racing por organizar este evento que cada año va creciendo más y más. Hablando de la carrera de hoy, no he hecho mi mejor salida, Brad ha conseguido ganar unos metros al inicio, y aunque luego he conseguido recuperar terreno, no ha sido posible adelantar. Al final estar en el podio, con dos pilotos profesionales de dirt track es algo increíble, he aprendido muchas cosas de los pilotos americanos, y ya espero repetir el año que viene”

Jared Mees: “Me lo he pasado muy bien en Barcelona, la carrera no ha sido la mejor para mí, la salida ha sido muy mala y eso ya prácticamente ha condenado mi carrera. Aunque he conseguido escalar hasta la tercera posición, llegar a Marc y a Brad no ha sido posible ya que han sido muy rápidos los dos”.

1-4740

Todos los resultados del Superprestigio Dirt Track 2015 aquí

Fuente; rpmracing / enduromagazine Fotos: EM enduromagazine