El Campeonato Assoluti de Italia 2019 (Copa Italia-FMI / Copa Maxxis), finalizaba el pasado domingo en Gaggio Montano.

Durante la jornada del sábado, los títulos quedaban asignados a: Tommaso Montanari en 125, Deny Philippaerts en 300, Alex Salvini 450, Andrea Verona Junior y Matteo Pavoni en Juvenil. Mientras que el domingo los ojos estaban puestos en las clases de 250 2T y 250 4T.

 

Fueron tres vueltas impresionantes, con los protagonistas de las distintas categorías que lucharon hasta el último momento para ganar el título italiano. En la clase de 250 2t, Gianluca Martini (Beta) realizó su carrera sin cometer errores, ganando la segunda posición del día detrás de Maurizio Micheluz (Husqvarna), su principal oponente en el campeonato. La segunda plaza, fue suficiente para que Martini se llevara a casa su primer título italiano de Enduro.

La batalla por el título de 250 4t, también fue intensa con Thomas Oldrati (Honda- Red Moto) y Matteo Cavallo (Sherco) terminando la temporada separados por un solo punto, una mínima ventaja, pero que fue a favor de Oldrati.

En el Absoluto, el cetro del mejor piloto de Italia regresa este año a Inglaterra: Brad Freeman (Beta Boano) ganó el campeonato italiano del 2019. Después de un comienzo de temporada flojo, confirma su brillante estado actual al ganar el título, triunfando también en el Campeonato Mundial, junto con la marca italiana Beta. Además de estas victorias, el británico también gana el Trofeo Mika Ahola y el Trofeo 24MX del campeonato italiano.

En los rankings reservados para los equipos, el Sebino gana el título entre los Motoclubs y el Diligenti Racing entre los Equipos Independientes.

También se otorgó el Trofeo Airoh Cross Test, que fue para Giacomo Redondi que se trajo a casa un casco Airoh Aviator. Thomas Oldrati fue el piloto más técnico de la temporada en el X-CUP Motocross Marketing – Galfer, mientras que el mejor título joven fue para Andrea Verona, que ganó el Trofeo Acción Enduro.

Increíble carrera también en la Copa del FMI, especialmente la 2ª, donde un rápido Riccardo Fabris (KTM TNT Corse) logra arrebatarle el liderazgo del campeonato en la última carrera a Francesco Giusti. En 4t la temporada 2019 es para Matteo Segantini con Husqvarna.

En la Copa de Italia faltaban las categorías Cadetes y Junior. En los Cadetes fue una batalla tensa, con Denis Piedimonte (Yamaha) logrando vencer a Cristian Valentini (Yamaha), llevándose a casa la victoria final; el ganador entre los Júnior es para Sebastiano Marenzi (KTM).

Fuente y Fotos: italianoenduro©/ Monica Mori©