En Serres (Grecia), se ha celebrado esta tarde el SuperTest de la cuarta prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Enduro.

El numerosos público griego ha presenciado un emocionante espectáculo, con hasta seis cambios de líder en la especial, con Ruy Barbosa (CL – Husqvarna), Brad Freeman (GB – Beta Boano), Andrea Verona (I – TM), Matteo Cavallo (I – Sherco), Thomas Oldrati (I – Honda) y Loïc Larrieu (F – TM), todos ellos con unos registros muy similares.

Al final pero, ha sido Freeman, el actual líder de EnduroGP, el piloto que ha conseguido bajar el tiempo, con un crono de 1’44»91!, finalizando a 0,49 por delante de su ex compañero del equipo Beta Boano y su rival en E1, Matteo Cavallo.

El piloto de Sherco finalizaba entre el duo británico, teniendo en cuenta que Steve Holcombe (GB – Beta) firmaba el tercer mejor tiempo con 1’46»82, justo delante de Larrieu y Oldrati.

En la categoría Junior, Andrea Verona dominó la clase con un crono de 1’47»43 justo por delante del chileno Barbosa y el piloto francés Théo Espinasse.

Respecto a la Copa del Mundo Open de Enduro, David Knight (GB – TM) dominó, marcando un tiempo de 1’53»80 por delante del portugués Gonçalo Reis (Gas Gas – 2’01»30) y el belga Mathias Van Hoof (Beta – 2’10»55).

En la clasificación provisional del Premio Akrapovic Super Test, Oldrati sigue liderando el campeonato con 3 puntos de ventaja por delante de Holcombe, Cavallo y Salvini. Esta primera prueba del Gran Premio Maxxis de Grecia augura dos grandes días de intensas carreras alrededor de una ciudad que aprecia particularmente el Enduro.

Mañana empieza realmente la batalla en todas las categorías.

Fuente y Fotos: EnduroGP©