La sexta y penúltima prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Enduro, arrancaba este pasado viernes con la celebración del Super Test en la localidad de Uhlriske Janovice (República Checa). Una prueba espectáculo que aportó una gran emoción después de que el líder actual del campeonato, Brad Freeman (Beta), empatara con Matteo Cavallo (Sherco) y a la vez, Loïc Larrieu (TM) finalizaba detrás de ellos a tan sólo 0,01s, con Alex Salvini (Honda) a 0,65 del francés ¡Brutal!.

Entre los Júnior, el australiano Wil Ruprecht arrasó, marcando un tiempo de 2:08.55s, logrando la victoria de la clase y quinto mejor tiempo scratch, entrando segundo Ruy Barbosa y tercero Antoine Magain. Entre los Youth Cup 125, el más rápido fue Hamish MacDonald, mientras que los británicos David Knight y Tom Ellwood, se imponían en la Copa del Mundo.

En la Jornada del sábado, bajo un clima de verano, el piloto británico Brad Freeman (Beta) llevaba a cabo una actuación magistral, no cometía ningún fallo y después de conseguir los mejores registros en siete especiales del día, superó a su máximo rival, Steve Holcombe (Beta). De hecho, Holcombe tuvo un mal inicio, en una caída doblaba el manillar y rompía el cable del freno delantero. Por suerte, el piloto de Beta recuperaba tiempo y al final conseguía la segunda plaza a 36 segundos de Freeman.

Quien también llevaba a cabo una excelente actuación, marcando incluso el mejor crono en el paso de la segunda especial extrema y mostrándose muy regular el resto de la jornada, era Danny McCanney (TM), que subía al tercer peldaño del podio scratch, a 53 segundos de Freeman.

 

Pero, un cuarto piloto británico daba la sorpresa, Joe Wootton (Husqvarna) que entraba en la cuarta posición de la general y obtenía la victoria de su clase. Está claro que esta temporada los pilotos británicos están nuevamente muy fuertes y parece que vuelven a tener un potencial importante en la modalidad del enduro.

En la quinta posición finalizaba un italiano, Matteo Cavallo (Sherco), seguido de Loïc Larrieu (TM) en la sexta y de Alex Salvini (Honda) en la séptima plaza.

Nueva victoria en la clase del E-1 de Brad Freeman (BetaBoano), que podría conseguir su segundo título mañana mismo, a falta de la última prueba. La segunda plaza fue para Matteo Cavallo (Sherco), mientras que la tercera posición se la llevó Davide Guarneri (Honda). Por su parte Kirian Mirabet (Honda) finalizaba quinto.

Respecto al actual Campeón del Mundo Júnior 2019, Andrea Verona (TM) aprovechó la oportunidad de competir entre los grandes de E-1, pero desafortunadamente sufrió un problema técnico en su moto que le obligó a abandonar.

Como ya hemos comentado, Joe Wootton fue la sorpresa del día al obtener su primera victoria en la clase E-2, superando a Loïc Larrieu, que entraba como segundo, manteniendo a raya a Alex Salvini (Honda) que solo pudo terminar en la tercera posición de la categoría. Larrieu de momento sigue liderando la clase, pero ahora por un solo punto.

En la máxima categoría E-3, triunfo de Steve Holcombe (Beta), segundo Danny McCanney (TM) y tercero David Abgrall (Beta).

Entre los Júnior, el australiano Wil Ruprecht junto al equipo de Yamaha Johansson, no dio opción a ninguno de sus rivales, obteniendo claramente la victoria, finalizando segundo Antoine Magain (KTM), que le arrebató la segunda plaza a Theo Espinasse (Sherco) al final del día por solo un segundo y medio!.

La mala noticia del día vino de Jack Edmondson (Sherco), que tuvo que abandonar la carrera tras fracturarse la muñeca.

En la Júnior 1, se repetía la clasificación con victoria de Ruprecht, seguido de Magain y tercero Espinasse; Marc Sans (KTM) entraba en la octava posición. Mientras que en Júnior 2, la victoria era para Enric Francisco (KTM), por delante de Ruy Barbosa (Husqvarna), segundo y de Léo Le Quéré (Sherco), tercero. Destacar la cuarta posición de Pau Tomas (Beta).

Nuevo triunfo de Hamish MacDonald (Sherco), que tiene muy cerca el título de Youth 125, entrando segundo Matteo Pavoni (Beta), con Nathan Bererd (FRA-Husqvarna), tercero. Sergio Navarro (Husqvarna) finalizaba en la quinta plaza.

Respecto al Copa del Mundo, Tom Elwood (Kawasaki) ganaba en la categoría Open 4T. El británico está muy cerca de conseguir el título. Fraser Flockhart (Yamaha) entraba segundo y Robert Riedel (KTM) completaba el podio.

En Open 2T, el actual Campeón, Gonçalo Reis (Beta) no participó, por lo que se imponía Patrick Halgas (Beta), seguido de Benet Gómez (GasGas), segundo y de Rafal Bracik (GasGas), tercero.

David Knight (TM), obtiene una nueva victoria en la clase Open Sénior, seguido del piloto local Vita Kuklik (KTM) segundo y de Andrea Belotti (KTM) tercero.

Fuente y Fotos: EnduroGP©