La segunda prueba puntuable para el Campeonato de España de Enduro, se está celebrando en Valverde del Camino (Huelva), carrera que a la vez, también es puntuable para el andaluz de la disciplina, con la asistencia de más de 200 participantes.

El Moto Club Valverdeño, además de la famosa trialera de Las Tres Encinas, han puesto en escena otras de nuevas, donde los entusiastas han disfrutado viendo pasar a los pilotos. De hecho, la primera jornada del viernes, los aficionados ya pudieron ver las actuaciones de los Pro en el Super Test tipo Xtreme, donde Josep García marcaba mejor crono, seguido de Víctor Guerrero, segundo y de Tosha Schareina, como tercero. Los tres hicieron sus dos pasadas de manera casi perfecta, arrancando los aplausos del público.

1ª Jornada: García, se coloca líder

Durante esta primera jornada, Josep García no ha perdido el tiempo, el viernes ya avisó con la victoria en el Súper Test, por lo que el sábado ha seguido dominando en el paso de las especiales. Conforme ha ido pasando el día, le ha sacado más tiempo a su máximo rival que ha sido Enric Francisco, por cierto, motivadísimo después de su victoria en el Mundial de la semana pasada.

En esta ocasión, Jaume Betriu, no ha participado al encontrarse disputando el Rally Merzouga, con el objetivo fijado en su pase a los rallyes, concretamente en su debut en el Dakar 2020.

De esta manera, los más jóvenes han luchado por las primeras posiciones de la Scratch. Kirian Mirabet y Tosha Schareina han sido protagonistas, junto a los citados García, Francisco y el experimentado Cristóbal Guerrero.

Durante gran parte de la jornada Enric, se encontraba en la segunda posición provisional, pero al final, Kirian se ha hecho con esta posición. Josep García ha subido al primer escalón del pódium, Kirian Mirabet al segundo, Enric Francisco al tercero, Cristóbal Guerrero al cuarto y Tosha Schareina al quinto.

Por categorías, en Enduro1 ha ganado el propio Josep García, segundo Kirian Mirabet, tercero Marc Sans. En Enduro2 Cristóbal Guerrero se lleva la victoria, seguido de Tosha Schareina, segundo y Miguel de la Rosa, tercero. En Enduro3 Enric Francisco primero, seguido de Jonathan Barragán, segundo y de Ramón Quer, tercero. Entre los Junior Open, victoria de Alejandro Navarro, segundo Julio Pando, y tercero David Riera. En Junior 125cc victoria de Gerard Gómez, segundo Adrià Mesas y tercero Adrià Sánchez. En Trofeo Nacional, victoria de Daniel Soriano, seguido de Martí Puig, segundo y de Alejandro Ceballos, tercero.

En las demás categorías, en Sénior B 2T Jordi Casades, en Sénior B 4T Adrià Costa, en Sénior C 2T David Martínez, en Sénior C 4T Iker Villanueva, en Máster Jorge Moreno y en Femenino Mireia Badia.

La parte negativa de este sábado ha sido la lesión de Víctor Guerrero que ha sido trasladado al hospital por una luxación en la rodilla producida en la especial Extrema.

Para la segunda jornada del domingo, que se espera la llegada de lluvia, arrancará la carrera de nuevo a las 09’00h en Valverde del Camino.

Fuente y Fotos: RFME© /Niki Martínez©