El sueco Albin Elowson ganó el primer día de la segunda ronda del Campeonato de Europa de Enduro de 2019, celebrado en Brezno / Eslovaquia.

La prueba contó con un total de 107 participantes que se encontraron con una carrera exigente, en la que era muy fácil cometer errores, donde Elowson logró superar al líder del campeonato Kristof Kouble.

El piloto de Husqvarna también ganó su respectiva clase, la de 250cc de cuatro tiempos, mientras que Kristof Double con KTM, hizo lo mismo en la clase 2-3 junior.

Roni Kytönen consiguió un buen resultado, imponiéndose entre las motos de 125 en la Júnior clase E1. El piloto finlandés, aunque finalizó en una buena cuarta posición scratch, también tuvo la oportunidad de conseguir una mejor clasificación, pero al tener que superar a pilotos más lentos que se iba encontrando por la pista, hizo que perdiera un tiempo muy valioso.

En la clase de 250 2T, la victoria fue para Thomas Hostinsky, en 250 4T, para Patrik Markvart, en superiores a 250 2T para Jiri Hádek y en Júnior U21, para Max Ahlin,

La clase de féminas, también sufrieron lo suyo con la exigente carrera, en una categoría que la vencedora fue la británica Nieve Holmes, aunque obtuvo un minuto de penalización adicional en la carrera.

El domingo se llevaba a cabo la segunda jornada bajo una climatología delicada, con la llegada de fuertes lluvias. Debido a ello el organizador tuvo que variar diversas partes de la pista y de las pruebas especiales.

El ganador del día anterior, Albin Elowson, empezó liderando la carrera más de la mitad de la jornada, pero desafortunadamente sufrió una avería en la caja de cambios de su moto, por lo que tuvo que abandonar prematuramente. También su compatriota Mikael Persson, que finalizó tercero el sábado, tuvo que retirarse después de una caída, provocándole problemas eléctricos.

De esta manera, el checo Kristof Kouble ganó sorprendentemente el segundo día de la segunda ronda del Campeonato Europeo de Enduro. A la vez, el joven finlandés de 19 años, Rony Kytönen, terminó segundo en la clasificación scratch por delante de Brits Jed Etcheles, que entraba tercero. Con este resultado, Kouble continúa liderando el campeonato en la clasificación general.

Los dos pilotos, también ganaron sus respectivas clases, Kouble la clase junior 2/3 y Kytönen la clase junior 1.

El único piloto italiano participante, ex campeón europeo Maurizio Micheluz, ganó la clase de 250cc de dos tiempos y terminó cuarto en la clasificación general el día dos. Directamente detrás de él, en quinto lugar, finalizaba Max Ahlin de 17 años, que terminó quinto en la clasificación general y primero en Júnior U21 125cc. En la clase superiores de 250 4T, la victoria fue para el finlandés Emil Pohjola. En 250 4T, para Patrik Markvart, y en Superiores a 250 2T para el checo Jiri Hádek nuevamente.

En la clase femenina, Audrey Rossat, ex campeona de Europa en 2014 ganó, beneficiándose de su gran experiencia en el exigente trazado y terminó el día con menos minutos de penalización: todas las demás mujeres que llegaron al final, también se había retrasado en la carrera y eran penalizadas.

La tercera prueba del campeonato, se celebrará en el mes de junio en Latvia-Madona.

Fuente y Fotos: Robert Pairan FIM European Enduro Championship©