El circuito de la Cemensa, acogió el Enduro de Arico, la primera cita del Regional de Enduro de Canarias. Con un trazado preparado para los pilotos muy técnico y duro, haciendo mella en los pilotos menos preparados físicamente. La prueba contó con gran presencia de aficionados durante todo el evento.

La jornada comenzaba con los entrenos de los Quads, donde Miguel Ramón González era a priori el claro favorito, marcando la pauta desde los entrenos oficiales, en las mangas de carrera tomaba la delantera desde el inicio para conseguir una ventaja tan abultada que tras sufrir un pinchazo no perdía la primera posición, dejando a Ramón Goya en segunda plaza y primero de Q2, que nada podía hacer por arrebatar la primera posición a Miguel. Saúl Guzmán tercero, luchaba por lograr la segunda plaza en manos de Ramón, pero el piloto de Susuki no lo permitió, teniendo Saúl que conformase con el último peldaño del podio.

Las motos de Enduro tenían en Miguel De La Rosa su dominador absoluto, no encontrando rival a lo largo de la carrera. Vencedor de E1, Miguel dejó constancia de su gran estado de forma, valiéndole ello para seguir escalando peldaños en el Nacional de la modalidad. En segunda posición de E1 Joshua Guerra, quien se inscribió a última hora logró una trabaja segunda plaza. El cambio de moto y categoría hacían sufrir más de la cuenta a Felix Fariña ( Nikomotobike ), quien tras abandonar la categoría E2 pasa ahora a la máxima categoría con una KTM 2 tiempos, al piloto le está costando entender su manera de pilotarla, con una caída en la segunda manga se conformaba con ser tercero en su estreno en E1.

Borja Santana llegó, vió y venció, el piloto de Gas Gas ( Motomecánica Trujillo ) se estrenaba en Enduro tras varios años haciendo Trial, modalidad que le ha dado ahora una seguridad y un estilo sobre la moto de Enduro espectacular, dominó con claridad la categoría E2, asombrando a propios y extraños. Con más que definida la primera posición, Pedro Vega ( Kai club team) luchaba para terminar en segunda posición, primero contra Cristo González y Fran Villar, luego con Gabriel Brito, terminando Pedro Vega segundo y Frank Villar tercero.

Destacar a Xenia Melián en la categoría de féminas, batallando para sobreponerse a las adversidades, la dureza de la prueba le valió para seguir aprendiendo con pundonor.

La entrega de trofeos tuvo lugar en el horario previsto, las 14:00h, con el sorteo de las cubiertas Metzeler cortesía de Neumáticos El Paso 2000, patrocinador oficial del campeonato.

La próxima prueba del campeonato regional de enduro será el 11 de mayo en la Isla del Hierro.

Fuente y Fotos: R.P. Fecanmotos© Juanfra Artiles©