Más de 400 pilotos de todas las edades han disfrutado en Bassella del mejor motocross, con un completo programa que incluía entrenamientos libres, clases avanzadas, cursillos infantiles y la competición MX Summer Race.

Del 10 al 18 de agosto la pequeña localidad de Bassella (Lleida) se ha convertido en el epicentro del motocross. Las espectaculares instalaciones de baSSella experiences, a orillas del pantano de Rialb, han sido las encargadas de acoger la primera edición del MX Summer Week, que ha permitido compartir en familia nueve días del mejor motocross.

 

Circuito en perfectas condiciones

A pesar de las altas temperaturas y la sequedad del terreno, el circuito se ha presentado siempre en perfectas condiciones, gracias a un buen mantenimiento y constantes tareas de riego, ofreciendo a todos los participantes un terreno perfecto para rodar a lo largo de todas las jornadas.

Del 9 al 14 de agosto, el circuito ha abierto todas las mañanas para entrenamientos libres, con una media de 65 pilotos al día, entre categorías infantiles y adultos. Por las tardes, ha sido el turno de los cursos y clases avanzadas, que han permitido a los más de 30 participantes perfeccionar su técnica y estilo de la mano de los 2 Campeones de España actuales, Ander Valentín e Iker Larrañaga.

MX Summer Race

El colofón final ha tenido lugar durante el fin de semana, del 16 al 18 de agosto, con la celebración de una carrera abierta a pilotos federados, con presencia de diferentes internacionales. 110 pilotos, divididos en categorías infantiles y adultos, han sido los grandes protagonistas de la pista, ofreciendo máximo espectáculo. El piloto del Nacional Sergio Castro (Kawasaki) ha conseguido la victoria en la categoría Open, seguido muy de cerca por los endureros Jaume Betriu (KTM) y Benet Gómez que tampoco han querido faltar a la cita.

Entre los más pequeños, se han podido ver auténticas promesas del futuro de la especialidad, destacando los ganadores de sus respectivas categorías: Carlos Martin (KTM, 50cc), los hermanos Izaguirre, Juan y David, (Husqvarna) en 65cc A y 65cc B, Carlos Prat (Husqvarna) 85cc A y Victor Puig (KTM) en 85B.

En definitiva, una primera edición que ha demostrado reunir todos los ingredientes necesarios para asegurar el éxito del evento y que sus organizadores esperan repetir año tras año para consolidarlo como un nuevo referente del sector. Desde estas líneas, agradecer la colaboración de los diferentes patrocinadores y de todos los participantes, ya que sin ellos el MX Summer Week no hubiera sido posible.

Fuente: Bassella Experiences Fotos: Víctor Cuervo