El Campeonato del Mundo y el Europeo se citan con la historia en el Complex del Motor.

Un año más el Moto Club Ciutat d’Albaida ha realizado un trabajo excepcional para la organización de la primera prueba del Campeonato del Mundo de Supermoto y la segunda del Europeo con la categoría S4. Tanto el sábado como el domingo el público disfrutó con la destreza de los más de 60 pilotos (repartidos entre estas dos clases más Minimotard) que han estado en la provincia de Valencia.

Las temperaturas han sido muy altas, algo con lo que han tenido que lidiar todos, pilotos, organización, aficionados, etc. Las instalaciones de Albaida han lucido su mejor cara y el público ha llenado las gradas animando y aplaudiendo la actuación de los deportistas.

El Sábado se disputaron los libres y los cronometrados además de la primera manga de Minimotard con la victoria de Brian Uriarte. En los cronos de S1GP Thomas Chareyre fue el mejor y en S4 Sergio Muñoz.

En la primera manga de S1GP Chareyre dominó todas las vueltas teniendo la presión de Markus Class que, finalmente, no pudo con él. Tercero se clasificaba Diego Monticelli. David Giménez, que salía como mejor español, se caía perdiendo todas las opciones de pelear por los máximos puntos posibles.

En la segunda Thomas repetía victoria mientras que Lukas Hoellbacher y Markus Class fueron los encargados de luchar por el segundo puesto. Finalmente Lukas, se lo llevó. En la tercera y definitiva, donde los 9 primeros salían con parrilla invertida, Marc-Reiner Schmidt conseguía la primera posición mientras que Thomas Chareyre terminaba segundo y Diego Monticelli tercero.

En el pódium estuvieron Thomas Chareyre, que se marcha líder de S1GP, Marc-Reiner Schmidt y Lukas Hoellbacher.

En S4 Sergio Muñoz lideraba desde el principio hasta el final en la primera manga. Por detrás se vivía una bonita pelea por cruzar la meta detrás de él. Steward García, con una buena salida, se colocaba segundo pero tanto Jorge Climent como Anthony Ford Dunn lo superaban. Ambos rodaron muy juntos luchando por la segunda plaza, posición que se llevó Climent. En la segunda Sergio, se colocó  primero mientras que, otra vez, Climent y Ford Dunn peleaban por la victoria. En esta ocasión era Ford Dunn, quien lo conseguía. Tras las verificaciones técnicas, Sergio era sancionado por lo que Anthony, subía al primer escalón del pódium, Jorge al segundo y el propio Sergio al tercero.

En S1GP el mejor español fué David Giménez y en S4 Jorge Climent aunque Ford Dunn tiene licencia valenciana.

En la segunda de Minimotard Brian Uriarte volvía a liderar el grupo siempre subiendo a lo más alto del podio. Xabi Zurutuza y Roberto García lucharon por la segunda posición que finalmente fue para Xabi. Por categorías, los mejores fueron, Roberto García, Marcos Uriarte y Monika Sánchez en SM150, Brian Uriarte, Xabi Zurutuza y Alberto Ferrández en SM65 y Alexis Rodríguez, Richard Lozoya y Lucas Cañizares en SM85.

El alcalde de Albaida, D. Josep Antoni Albert estuvo durante todo el fin de semana apoyando la carrera, así como el Director General de Deportes de la Generalitat Valenciana, D. Josep Miquel Moyá, y el presidente de la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana, D. José Luis Berenguer. Todos participaron en la ceremonia de entrega de trofeos acompañandos por los miembros del Moto Club, encabezados por su presidente Ramón Porta, y a los pilotos ganadores.

Fuente y Fotos: RFME©