Fin de semana agotador en Carsoli, en la provincia de L’Aquila, donde se han celebrado la sexta y séptima prueba del Campeonato Italiano / Italia Maxxis Copa 2017. Fueron unos días repletos de adrenalina, con Christophe Charlier, Alex Salvini, Thomas Oldrati, Deny Philippaerts y Brad Freeman involucrados en una gran batalla para conseguir la primera posición.

Batalla en la que finalmente vencía el piloto francés Christophe Charlier, a pesar de sufrir con su brazo todavía dolorido tras su caída en el Gran Premio de Italia de Spoleto, el de Husqvarna libró una intensa guerra durante casi toda la carrera con Alex Salvini y Brad Freeman piloto del equipo Beta Boano, que al final se vio obligado a renunciar a la lucha por la victoria tras cometer algunos errores.

De esta manera, el centro de atención se desplazó entre Charlier y Salvini, que además de luchar por la conquista de la primera plaza, son los dos principales contendientes para ganar el título nacional 2017.

El domingo la prueba volvía a ponerse interesante, donde nuevamente se repite el resultado del sábado, con victoria de Charlier, seguido de Salvini, aunque es Oldrati es quien se coloca en la tercera posición esta vez.

Interesante pugna también entre Thomas Oldrati (Husqvarna BBM) y Philippaerts (Beta Boano) en la categoría de E3. La jornada del sábado después de la 12 especiales, el ganador era Thomas Oldrati, finalizando segundo Philippaerts y tercero Micheluz (Husqvarna Diligenti). Mientras que el domingo, Thomas Oldrati vuelve a imponerse en la clase E3, recortando más de un minuto a su principal rival, Deny Philippaerts, que finalizó segundo. El tercer lugar fue para Maurizio Micheluz, que sigue dolorido a causa de un golpe que se hizo en el hombro hace un par de semanas.

En la clase E2 victoria de Alex Salvini (Beta), seguido de Manuel Monni (TM Racing) en el segundo lugar y de Giacomo Redondi (Honda Redmoto) tercero. Salvini, vuelve a subir al escalón más alto del podio en la segunda jornada, seguido de Giacomo Redondi y tercero Manuel Monni, este último víctima de una caída a poco del final, que le hizo perder una buena segunda plaza.

Davide Guarneri (Honda-Redmoto) vencía la clase de E-1, aunque con el segundo clasificado muy cerca, a solo tres segundos entraba Gianluca Martini (Suzuki), con Oscar Balleti (Husqvarna Osellini) que finalizaba tercero de la clase. Igualmente en la segunda jornada, vuelve a imponerse Davide Guarneri, seguido de Rudi Moroni (KTM Farioli), que mejora sustancialmente, colocándose en la segunda posición, mientras que en la tercera se coloca Oscar Balletti.

Entre los jóvenes, Andrea Verona (TMracing) sigue demostrando su potencial, a pesar de tener su mano en fase de recuperación se llevaba la victoria, segundo fue Claudio Spanu (Husqvarna Osellini) y Ramon Bregoli (KTM) tercero. El domingo, Andrea Verona suma otros veinte puntos al volver a vencer sin dar opción a sus adversarios. La segunda posición era para Claudio Spanu y la tercera para Davide Pellizzaro.

Igualmente en Júnior, se repite la clasificación de los dos días, con nueva victoria de Davide Soreca (Redmoto-Honda), seguido de Matteo Cavallo (Beta Boano) segundo y de Matteo Pavoni (Farioli KTM), tercero.

Finalmente en la clase de extranjeros, doble victoria de Christophe Charlier, que estuvo eufórico en Carsoli, seguido del británico Brad Freeman y tercero Mike Brown (Husqvarna JET), repitiéndose los resultados en los dos días, mientras que Daniel Sanders (KTM Farioli) se vio obligado a retirarse debido a un golpe en su hombro.

Fuente y Fotos: Monica Mori© /Italianoenduro