El piloto francés Christophe Nambotin, ganador de tres Mundiales de Enduro, ha anunciado que finaliza su participación en el Campeonato de EnduroGP, después de una temporada 2019 muy complicada.

 

Nambotin ha disfrutado de tres excelentes temporadas, al ganar los Mundiales del 2012, 2013 y 2014 en la clase E-1 y E-3, mientras que en el Campeonato de Francia se ha impuesto en hasta diez ocasiones. Además, Nambotin suma hasta seis trofeos de los ISDE junto al equipo de Francia. Christophe ha demostrado ser un piloto muy rápido, con un pilotaje espectacular y muy regular, siendo piloto oficial de KTM y después de GasGas. 

En esta temporada 2019, empezó con la victoria en BR1 en Bassella, pero poco después desde GasGas le anunciaban que no competirían en el Mundial de Enduro, por diversos problemas, entre ellos financieros, por lo que Nambotin solo pudo participar en la penúltima prueba con motivo del GP de Francia, y en la primera jornada del GP de Alemania, junto con alguna prueba del WESS. Con este panorama y con bajas posibilidades de cambiar de equipo por su veteranía, Christophe Nambotin ha decidido no competir en la temporada 2020, aunque desde GasGas Francia le siguen apoyando, el francés puede seguir compitiendo, pero exclusivamente en su país natal.   

Fuente: GPEnduro Fotos: Enduromagazine©