cody_webb_1024-(1)Brasil

El piloto de KTM Cody Webb logró la victoria en la quinta ronda del Mundial de Superenduro disputada en Belo Horizonte, Brasil.

La penúltima prueba del Maxxis FIM fue muy movida y accidentada, Taddy Blazusiak (KTM) que había dominado hasta la fecha en Polonia, Alemania, Finlandia y México, esta vez en Brasil, el primer cajón del pódium se le resistió, mientras que David Knight (KTM) conseguía la segunda posición.

taddy_blazusiak_1Brasil

A partir de Finlandia y sobre todo de la semana pasada en México, Webb, con ansias de victoria, se le veía mucho más adaptado a la KTM, mostrando realmente su potencial, consiguiendo la victoria en la primera manga, segundo en la segunda y tercero en la tercera, sumando los puntos necesarios para imponerse en Brasil.

En la primera carrera de la tarde, se imponía claramente Cody Webb, después de realizar una excelente salida, con la que logró distanciarse de sus competidores, por detrás le siguió, Jonny Walker, segundo, David Knight tercero, Taddy Blazusiak que cometió diversos errores fue cuarto y Paul Bolton quinto. Entre los nuestros, Alfredo Gómez acabó sexto, Mario Román séptimo, y Dani Gibert octavo.

La segunda manga, que recordemos se sale con el orden invertido de la clasificación en la parrilla de salida, las caídas y enganchadas entre los pilotos fueron numerosas, entre ellos Blazusiak fue uno de los más perjudicados. Dani Gibert (Gas Gas) consiguió situarse en la primera posición durante varias vueltas, hasta que una caída le retrasaba, por detrás atacaban tanto Webb como Walker. Finalmente en la batalla se impuso Walker, entrando prácticamente encima Webb, segundo, Blazusiak consiguió recuperar posiciones terminando tercero, David Knight era cuarto y Dani Gibert quinto, seguido de Alfredo Gómez que sufrió una caída entrando sexto y Mario Román séptimo.

Espectacular la final, en la primera curva se caían Walker y Webb, David Knight era el más beneficiado y se escapaba imponiendo un alto ritmo de carrera, seguido de Blazusiak y Redmond. Por su parte Walker debía retirarse al introducirse un trozo de pancarta con el disco trasero de su KTM. Aunque Blazusiak sufría también una caída saltando por encima de las orejas, logró recuperarse, acercándose nuevamente al líder Knight, que entraba como vencedor de esta tercera carrera, seguido de un impresionante Blazusiak segundo y Cody Webb tercero. Alfredo Gómez consiguió terminar cuarto, Mario Román quinto y Dani Gibert sexto después superar diversos problemas.

Entre los Júniors, en la primera manga se impuso Andreas Linusson, entrando segundo Try Tremaine, mientras que en la segunda manga se invertía la clasificación.

La última prueba del Maxxis FIM Superenduro se celebrará el 14 de marzo en Cahors (Francia), Taddy Blazusiak dispone de 272 puntos, David Knight es segundo con 231 puntos, pero atención con Cody Webb, que no le pondrá las cosas nada fáciles, ya que se encuentra a tan solo 4 puntos de Knight. Nuevamente en Cahors la emoción está asegurada hasta los últimos metros.

ty_tremaine__andreas_lin-Br

Fuente: enduro abc / enduromagazine Fotos: Future7Media Vídeos: ysports