87244_cody-webb

La sexta ronda del AMA Endurocross, se llevó a cabo en el Xfinity Arena en Seattle, Washington. Una pista completa, con zonas de rocas, troncos, e incluso un agujero de agua infame.

El piloto de Rockstar Energy Husqvarna Racing, Colton Haaker, actual líder, realizó la vuelta más rápida durante los entrenos, con solo 51 segundos por vuelta. Su impulso continuó en la misma carrera, en la que siguió marcando el tiempo más rápido por vuelta.

Su compañero de equipo, Mike Brown, también comenzó bien, encontrándose en la tercera plaza, pero desafortunadamente, en la vuelta 4, comtetió un pequeño error en el pozo de agua, retrasándose hasta la cuarta plaza. La necesidad de Brown, era terminar, ya sea en la 1º o 2º posición.

rockstar-energy-husqvarna-factory-racings-colton-haaker-finishes-in-2nd-at-seattle-endurocross_

Mike Brown, estaba decidido a llegar a la final. Necesitaba terminar, en la posición de cabeza. Brown empujó fuerte en la pista, pero un pequeño error en la pila de madera, le costó unos valiosos segundos. Al final terminaba en la 3ª posición.

El pique en las extremadamente estrechas pistas, entre Colton Haaker y Cody Webb fue muy emocionante. Haaker piloto muy rápido en la pista, sin cometer errores, fue capaz de conseguir una victoria por sólo tres décimas de segundo!

Aunque la principal emoción llegaba en la última carrera de la noche. Colton Haaker salía delante, pero rápidamente bajó a la segunda posición en la vuelta dos, siendo superado por Webb, que lideraría la carrera hasta el final.

87319_mike-brown

Durante las siguientes seis vueltas, Haaker pilotó sin problemas, mantuvo su velocidad y dejó el crono en la vuelta más rápida a 50 segundos, hasta traspasar la bandera de cuadros en segunda posición, con Tremaine en la tercera.

ENDUROCROSS RND 6 SEATTLE RESULTADOS

1º Cody Webb (KTM)

2º Colton Haaker (Husqvarna)

3º Ty Tremaine (KTM)

Fuente y Fotos: Husqvarna-Motorcycles©