AMA Salt Lake City

El piloto oficial de Beta, Cody Webb, se impone en la 5ª Ronda del EnduroCross AMA en Salt Lake City, celebrada este pasado sábado.

Con esta victoria, Webb sumaba unos puntos vitales de cara al final del campeonato, puntos que le sirven para colocarse líder superando provisionalmente a Taddy Blazusiak (Red Bull KTM) con una diferencia de tres puntos, terminando Blazusiak en la segunda posición, mientras que su compañero Taylor Robert consigue la tercera posición del podio.

De entrada era Mike Brown (Husqvarna) quien se llevó el premio holeshot, logrando distanciarse de sus rivales, Blazusiak y Robert. Mientras que Colton Haaker, ganador de la anterior ronda en Denver sufrió una caída, entrando en la última posición.

En la carrera final, Webb presionaba a Brown esperando cualquier error de este, hasta que en la pila de leña, efectivamente Brown fallaba, siendo superado rápidamente por Webb, que se escapaba durante cinco vueltas. Mientras tanto, Robert había superado a Blazusiak momento en que comenzaron algunos empujones entre ellos, para conseguir la tercera posición, por detrás, se encontraba Haaker en la quinta posición, que mantuvo hasta el final de la carrera.

Beta Webb

A pocas vueltas del final, Blazusiak, siguió atacando hasta superar a Robert, que se encontraba en el tercer lugar y luego atacó a Brown que era segundo. Webb, seguía liderando la prueba consolidando su ventaja, hasta que tuvo un pequeño percance con una roca, momento en que se le acercaron Blazusiak y Robert, que conseguían los dos superar a Brown, entrando finalmente en la meta con esta misma posición, primero Webb, segundo Blazusiak, tercero Robert y cuarto Brown.

En la clase féminas, gran carrera de Sandra Gómez (Husqvarna), que conseguía la victoria por delante de Tarah Gieger (KTM) que terminaba segunda y de Melissa Harten (Gas Gas), que se colocaba en la tercera posición del podio.

Taddy Blazusiak comentaba: «He cometido errores pero luego hacia el final de la carrera he conseguido encontrar el ritmo otra vez y he podido superar a los chicos. Al final, estoy contento con la segunda posición. Es un buen resultado mirando la clasificación provisional del Campeonato«.

Robert dijo que estaba feliz con el tercer lugar después de un lento comienzo de la temporada debido a una lesión. «Ahora me siento al 100% para volver arriba luchando por la primera posición».

Próximo evento: 18 de octubre de 2014 – Everett, WA

SandrA gOMEZ ama

Resultados AMA EnduroCross Main Event Pro Class 

1º Cody Webb Beta

2º Taddy Blazusiak KTM

3º Taylor Robert KTM

4º Mike Brown Husqvarna

5º Colton Haaker Honda

6º Max Gerston Beta

7º Ty Tremaine KTM

8º Nick Thompson KTM

9º Bobby Prochnau

10º Geoff Aaron KTM

 

Clasificación provisional Campeonato

1º Webb 143

2º Blazusiak 140

3º Haaker 133

Fuente y Fotos: endurocross.com / ktm /FB Beta