Pocos días después de lograr su tercera corona mundial de SuperEnduro, Colton Haaker (Husqvarna), comentó las diferencias entre la temporada 2018 y 2019, además de la última prueba de Bilbao …

En primer lugar Colton, felicidades por tu título! ¿Tuviste tiempo para celebrarlo?

«Gracias. Cogí un vuelo a las 6 am y llegué a casa con mi familia 24 horas después de la carrera, ¡eso fue suficiente para celebrarlo!»

El año pasado fue definitivamente para olvidar ¿no? ¿Qué ha cambiado en tu preparación o en tu enfoque de las carreras entre el 2018 y esta temporada?  

«La mayor diferencia entre las dos últimas temporadas fue la lesión que sufrí el 2018, así que no pude entrenar y ponerme en forma antes del comienzo de la temporada. Durante el 2019 ya me encontraba al 100% «.

¿Cambiaste también algo de tu estrategia durante las carreras?

«No hubo grandes cambios en mi estrategia de carrera, sabía que todos los pilotos iban a apretar fuerte y hice todo lo posible por ser consistente durante todo el año».

Mirando hacia atrás en la ronda 3 en Madrid, ¿puedes decirnos qué pasó exactamente con Taddy en el final?

«En realidad fue un incidente de carreras, corrimos hasta la meta, pero impactamos el uno contra el otro; un piloto que estaba dando tumbos delante nuestro, pisamos los frenos y nos volvimos locos, ¡nos lanzamos el uno al otro y salimos volando!.

Con dos pilotos del mismo nivel que tú, Blazusiak y Webb… ¿Cuál ha sido el punto clave de este año?

«Claramente, la consistencia fue la clave. Saber cuándo realmente necesitabas ganar y en algún momento cuando solo necesitabas obtener puntos entre los 3 primeros».

Hablemos de la última vuelta de la última prueba de la temporada. Parecía ser una pesadilla para ti, peleando en la pista y terminando estrellándote, aunque acabó bien ya que lograste tu tercera corona de SuperEnduro

«Sí, la última vuelta fue bastante vergonzosa en realidad. Mis brazos estaban tan agarrotados que no pude apretar los mandos y apenas pude resistir. Me caí dos veces. Después de eso perdí totalmente la concentración. Me fui a atrapar a los pilotos que estaban delante de mí y luego volví a estrellarme en la línea de meta. Pensé que había perdido el título, ni siquiera reconocí a los pilotos que tenía delante. Cuando me levanté después de la caída, mi compañero de equipo me agarró diciendo: «Lo hiciste, ganaste». No estaba seguro de lo que escuchaba, después de haber golpeado mi cabeza contra el cemento me desmayé… un final de temporada muy loco, simplemente salvaje».

¿Qué proyectos tienes a partir de ahora? ¿Te veremos el 2020?  

«Lo siguiente para mí es competir en la serie de endurocross que comienza en julio. En el 2020 espero volver a competir en el SuperEnduro. Realmente disfruto en este campeonato, creo que es increíble competir con algunos de los pilotos más talentosos del mundo de las carreras».

Fuente y Fotos: SuperEnduro© Fotos: Future7Media©